Coach De La Empresaria

CONSEJOS SENCILLOS EN EL CAMPO DE LA GESTIÓN DE EQUIPOS


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por: Carlos del Castillo

equiposTe brindamos consejos sencillos para el campo gerencial y empleados ofreciendo pautas para trabajos en equipo, desarrollo del talento y motivación, desarrollando conversaciones básicas entre empleado y empleador impulsando la fuerza y voluntad de trabajo.

 

Empleados de calidad:

Los empleados talentosos, expertos y capaces levantan la producción de las empresas, pero esto requiere del desarrollo profesional y gestiones de utilidad. Cuando el gerente no tiene la confianza en sus propias destrezas de mejoramiento profesional no empujan al crecimiento del empleado, pero felizmente pueden encontrar ayuda efectiva para ejecutar actividades de progreso.

 

Recursos Humanos sólidos:

Algunos departamentos de RRHH son deficientes por no brindar lo que el empleado necesita. Los trabajadores pueden dar más de lo que su empleador demanda y solo los profesionales se dedican a la gestión del talento.

Gestiones de rendimiento para encontrar talentos potenciales deben incluir evaluaciones periódicas, un buen instructivo y mostrar interés en la persona trabajadora. También RRHH debe seleccionar talentos prometedores, proveyendo desarrollo profesional y un salario competitivo.

 

Partes involucradas y RRHH:

El desarrollo del talento está basado en las prácticas de la gestión por parte de los organismos evaluados así: Altos ejecutivos y CEO demostrando por qué la gestión del talento tiene lógica; La mayoría de gerentes no saben administrar a sus empleados e igualmente los profesionales de RRHH no financian gestiones de talentos; por su parte los empleados responden positivamente a estas gestiones.

 

Gestión de rendimiento:

Es aquí donde los gerentes hábiles desarrollan conversaciones inteligentes con sus empleados:

  1. Conversando sobre lo que debe hacer, sus metas, responsabilidades y objetivos de rendimiento específicos.
  2. Conversando sobre qué y cómo está haciendo el empleado para lograr los objetivos, explicando y asumiendo las responsabilidades, teniendo un plan B, llevar registro de resultados.
  3. Conversando sobre lo que se hizo estableciendo agenda y preguntas claves.
  4. Conversando sobre el dinero y utilizando los incentivos de forma inteligente en los empleados como justa compensación.
  5. Conversando para crecer, evaluando las fortalezas y tácticas de desarrollo.

 

Desarrollo profesional

Lo que ayuda a encontrar las debilidades y las fortalezas de los empleados es la gestión del desarrollo profesional a través de proyectos para descubrir nuevas habilidades como las técnicas de lectura rápida.

En cuanto a planificación y desarrollo de la carrera, son los empleados que deben impulsar esta planificación disponiendo de herramientas de evaluación en línea como: SheineCareerAnchors, DiSC, Myers BriggsTypeIndicator (MBTI), HBDI y WonderlicCongnitiveAssessment.

 

Plan de sucesión

El velar por el personal como el adoptar planes estratégicos de sucesión es tarea de RRHH. Algunas herramientas para esta tarea son:

Marcos estratégicos en los objetivos principales

Individuales: perfil del personal

Rango en organigramas, planes desarrollo potenciales, grados funcionales y perfiles de mejores talentos.

Los empleados felices

Una buena comunicación hace empleados felices y seguros. El ofrecer entrenamiento y retroalimentación a los empleados es un deber de gerentes y personal de RRHH.

 

Carlos del Castillo

www.aulainteractiva.org

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp