SUSCRÍBETE:
En cuanto a precios de servicios, no hay nada predefinido o establecido, todo depende del valor de lo que ofrezcas, de la sed que tenga el mercado, de tus propias necesidades, del nivel del vida del país en el que te encuentras, son muchos los factores…en definitiva, tú y solo tú decides el precio de tus servicios.
No te recomiendo que pongas precios muy bajos, ya que dará una imagen de baja calidad de tus servicios. Tampoco tienen porque ser forzosamente altos precios, tipo servicios vip.
Lo ideal es tener un repertorio, algunos productos más económicos que no requieran tiempo por tu parte, como ebooks, cursos en vídeo o audio grabados y otros productos más avanzados, que tengan más contenido, más tiempo por tu parte y más ventajas que justifiquen un precio más alto.
La mayor parte de los casos en los que las personas no saben que precio poner a sus servicios, está relacionado con una cierta inseguridad frente a la respuesta del mercado o en ti misma. En cuanto a esto, te recomiendo que veas el vídeopost de la semana pasada, puedes verla en este enlace.
Por otro lado, puedes darte valor tú misma posicionándote como experta en aquello que ofreces, de eso seguro que nadie sabe más que tú. En el momento que te has decidido por montar tu negocio, ya te destacas de la mayoría, no todo el mundo se atreve a emprender.
El valor y la calidad de tus servicios van a permitir que puedas cobrar más por tus servicios. El valor viene determinado por ofrecer aquello que necesita tu cliente, lo que está deseando y por lo que está dispuesto a pagar, no le inventes una necesidad, o intentar convencerle de que necesita tus servicios.
La calidad está en tu experiencia, la confianza, los resultados, un tratos exquisito al cliente, seguimientos y una formación constante para que tus servicio sea cada vez mejor.
Sí hay que destacar un miedo común, sobre todo en las emprendedoras nóveles, a cobrar por sus servicios, piensan que tal vez no tienen valor, que lo que hacen no va a ayudar bien a las personas, y no van a tener resultados. Con lo cual, te invito a que hagas unos primeros clientes a los que cobres muy poco, o incluso hagas el servicio gratis a cambio de un testimonio.
Y a medida que tus clientes van consiguiendo resultados y tú ganas seguridad porque ves que efectivamente sí que puedes ayudarlos, vas subiendo tus precios progresivamente hasta llegar a ese precio que te haga feliz.
Otro punto importante a la hora de definir tus precios es decicir cuanto quieres ganar, y para eso debes tener en cuenta:
1) Tus gastos habituales, tus necesidades económicas personales (agua, luz, teléfono, colegio de los niños, hipoteca, ropa etc…)
2) El tiempo y el dinero que inviertes, y no solo en tus clientes, sino en el negocio en general, ya que tiene que salir a cuenta. debes contabilizar todos los gastos del negocio (seguro, autónomo, gastos del local, conexión a internet…etc…) ya que tus precios y número de clientes deben cubrir todos esos gastos y pagar tus necesidades personales, así como algo más que quieras permitirte.
También ten en cuenta el tiempo y el dinero que has invertido en tu formación, pues eso tiene mucho valor, precisamente es lo que está permitiéndote ayudar a las personas.
Para tus servicios VIP de altos precios debes poner un precio total por todo el trabajo, que luego si el cliente lo requiere, puedes dividir en un plan de pagos de pequeñas cuotas mensuales que permitirán a más personas acceder a tus servicios, ya ti te de una estabilidad económica.
Para que te lleve de la mano de forma privada, solicita ahora, una sesión exploratoria gratuita, sin ningún compromiso.
https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/
Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO
Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.
SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO