Coach De La Empresaria

Modelo entrada artículo

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” make_fullwidth=”on” use_custom_width=”off” width_unit=”on” use_custom_gutter=”off” padding_mobile=”off” background_image=”https://www.coachdelaempresaria.com/wp-content/uploads/2016/05/fondo2.jpg” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” parallax_1=”off” parallax_method_1=”off” column_padding_mobile=”on”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”center” text_font=”Oswald|on|||” text_text_color=”#000000″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” text_font_size=”28″]

VIDEOBLOG

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]


mesaMuchas emprendedoras siguen perdidas, ya que quieren comenzar su propio blog, porque les han dicho que es indispensable para tener una presencia en internet, pero realmente no saben por qué…lo hacen solo porque oyen que hay que hacerlo y que es importante para darse visibilidad.

No hagas las cosas, porque sí, averigua la razón (y este tip es aplicable para cualquier acción que emprendas en tu negocio y puedas así entender todos los procesos)

Estas emprendedoras luego se quedan sorprendidas, cuando después de mucho trabajo y horas invertidas no tienen resultados,  o estos son escasos. Para llegar, hay que saber a donde quieres ir y todas tus acciones deben estar enfocadas para llevarte hacia tu meta, así que si no sabes la razón de por qué estás haciendo las cosas, es como si estuvieras navegando sin rumbo.

La pregunta más frecuente que me hacen mis seguidoras es ¿por qué un blog y no una página de facebook u otras redes sociales? Porque facebook o cualquier otra red social, no es de tu propiedad, estás ahí de prestado. Pueden cambiar cualquier norma inesperadamente y con ello perjudicar o limitar tu negocio, también pueden tirarte la página sin previo aviso porque algo no les gusta.

Puede suceder que aparezca otra red social más fuerte que haga que facebook muera, con lo que perderías todo tu trabajo y tus contactos sin más. Sí, no te rías ,ya ha pasado, ¿te acuerda de Terra? ¿de Neurona?  Y no son los únicos.

Por eso es tan importante que cuentes con tu propia plataforma, y que además, esta cuente con un autorespondedor para poder capturar los datos de contacto de tus prospectos y estar en comunicación permanente con ellos,  con red social o sin ella.

Claro que las redes sociales son una gran herramienta, por favor, no dejes de usarlas, pero…que tu negocio no se base en ellas. Utilízalas solamente para dar a conocer tu negocio y dirigir el tráfico a tu propia plataforma.

La otra pregunta, ¿por qué no un blog gratuito?

Pues la respuesta es exactamente la misma que para las redes sociales. Un blog gratuito no es tuyo. Lo más probable es que te lo llenen de publicidad no deseada que le dará a tu web un aspecto poco profesional, puede sufrir caídas constantes que perjudicarán a tu negocio y en cualquier momento pueden decidir cerrar, con lo que de nuevo habrás perdido todo tu trabajo.

Invertir en una web-blog, no es caro (tienes que pagar dominio, hosting y autorespondedor) no hay más gastos. Tu dominio no va a costarte más de 12 euros al año, el hosting puede variar pero puedes encontrar alguno muy bueno desde 40 euros al año, y el autorespondedor depende de cual escojas, pero desde 19 dólares al mes, puedes darte de alta en aweber que es el que yo utilizo.

No pierdas el tiempo: Si ahora mismo no puedes permitírtelo, vete ahorrando mientras trabajas tu branding, diseños e imagen de marca para que cuando llegue el momento, estés lista para implementar de inmediato.

Por supuesto que vas a tener que pasar una curva de aprendizaje para ir aprendiendo cada cosa, ya que no es abrir un blog y ya está, hay que establecer un contacto frecuente, y toda una estrategia.

Invertir tiempo y dinero en tu blog vale la pena, ya que es la herramienta fundamental de tu negocio en internet, a través de la cual podrás conseguir un negocio sólido.

Solicitar ahora 2

Si quieres que te ayude con tu negocio de forma privada, solicita aquí tu sesión privada.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp