340.- CÓMO SENTIRTE CÓMODA COBRANDO POR TUS SERVICIOS


cobro¿Acabas de empezar tu negocio y sientes incomodidad al pedir dinero por tus servicios?

Hace un par de semanas subí un vídeo que me había pedido una de mis suscriptoras, sobre como cobrar por tus servicios, pero creo faltó algo fundamental, que suelo trabajar con muchas de mis clientas, y es el hecho de esa inseguridad que puede darte el pedir dinero por tus productos y servicios, tal vez por la educación recibida, o porque sientes que no estás preparada y dudas de si lo que ofreces debe ser pagado.

Esto es muy habitual, sobre todo en el caso de que estés comenzando tu negocio y aún tengas poca experiencia, por lo que voy a darte los pasos, que siguen mis clientas para trabajar este tema.

Por supuesto  estos pasos, parten desde cero, puede que a ti no te haga falta comenzar desde el primero, pero yo los pongos todos, y tú comienza por el que sientas que se adapte más a ti y a tu situación.

1er paso.- Ofrece servicios gratis a cambio de un testimonio:

Ofrecer servicios gratis a cambio de un testimonio, te permitirá comenzar a trabajar de inmediato, ganar seguridad de que sí, que tú trabajo ayuda a las personas y tiene valor, y experiencia, que no es moco de pavo. Y por supuesto contarás con testimonios de esos clientes que te acreditarán  mucho más que cualquier título.

Además te servirá para recabar información de las necesidades de tus potenciales clientes para poder ayudarles mucho mejor en el servicio y poder crear promociones más efectivas.

¿Quieres aprender todas mis estrategias de marketing para que puedas implementar tu negocio en internet? Ahora puedes hacerlo de forma fácil y económica con mi ebook: Tu Negocio en Internet Paso a paso.

Además con la compra del ebook tendrás una sesión gratuita en privado conmigo a través de WhatsApp y la posibilidad, si lo deseas, de vender mi ebook como afiliada y llevarte un 50 % de comisión. Te dejo todo los detalles en este enlace.

2º paso.- Trabaja a un precio simbólico y a cambio de un testimonio

Una vez dado el primer paso, comienza a trabajar a precios económicos, también pidiendo testimonio a cambio de ese precio tan especial. Seguirás afianzando tu seguridad, experiencia y  conseguirás reconciliarte con el hecho de pedir dinero por tus servicios.

Empezarás a ver que las personas sí están dispuestas a pagar por tus servicios, por lo que te sentirás mucho más cómoda.

3er paso.- Sube tus precios gradualmente a medida que tus clientes van aceptando presupuestos, y los pagan, hasta que llegues a ese precio que te haga feliz y te permita una sostenibilidad de tu negocio.

Recuerda que la clave para subir precios es el valor, dar mucho valor, puedes ofrecer varios tipos de productos y/o servicios para poder servir a clientes con menor poder adquisitivo sin renunciar a los que cuentan con más recursos económicos.

a

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

Si quieres apoyar mi blog, para que pueda crear más y mejores contenidos, puedes hacer un donativo por la cantidad que desees




Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp