Coach De La Empresaria

343.- 4 CLAVES PARA VENDER TUS SERVICIOS


¿Tu negocio es de servicios, y no sabes cómo venderlos?

services2Vender servicios puede ser un poco más complicado que vender productos físicos, ya que los primeros son intangibles, y el cliente , puede no tener tan claro lo que está comprando, como cuando es un producto físico, pero si sabes cómo, realmente puedes lograr activar el deseo del cliente por tu servicio como si se tratara de un producto físico.

Si eres coach, mentora, asesora de marketing, abogada, profesional o eres propietaria de un negocio de servicios, estate atenta porque a continuación voy a darte cuatro tips que van a facilitarte el proceso de venta de tus servicios.

1.- Saber qué necesidad tiene tu cliente:
Este es el primer paso, es muy importante que estés en continua comunicación con tus potenciales clientes, ya que esto va  a permitirte saber qué necesidades reales tienen, para poder darle lo que realmente quiere y no lo que tú crees que quiere.

Puedes hacerlo mediante reuniones directas con el cliente o mediante encuestas, yo te recomiendo que combines ambas, ya que las encuestas son más rápidas pero a su vez, hablar con las personas va a generar más confianza y puedes hacerle una oferta mucho más personalizada y con mayores posibilidades de éxito.

Lo ideal es que centres tu negocio ya en un nicho de mercado muy concreto y te especialices en solucionar un problema específico que ya tienen un cierto tipo de clientes que ya atraes.

2.- Habla de beneficios:

Cuando presentes tu servicio, no hables del mismo como tal, sino habla de los beneficios que el cliente va a obtener gracias al mismo. El cliente no compra el servicio en sí mismo, compra el resultado del servicio, y eso es en lo que tienes que enfocar tu mensaje.

Por ejemplo, no es lo mismo decir, soy asesora fiscal, que decir: te ayudo a a hacer tu declaración de la renta, para que pagues el mínimo de impuestos y de forma legal.

3.- Pide Testimonios:

Es muy importante que cuentes con testimonios de otros clientes, que respalden tu trabajo y den garantía a tus nuevos clientes. Eso sí, estos testimonios deben hablar de resultados, nada de ha sido maravilloso trabajar con Ana. Sí eso puede estar también, pero lo importante aquí son los resultados.

Igual que te hablaba de beneficios antes, la persona no te contratará porque tengas un excelente trato, por supuesto eso es un plus, pero te contrata para obtener unos beneficios o resultados concretos, y es de esos resultados de los que tienen que hablar los testimonios de tus clientes.

4.- Seguimientos:

Hacer seguimientos es algo que muchas olvidan. Tanto para los clientes que te dijeron que no, como para los que ya fueron tus clientes, no debes dejarlos ir sin hacer un seguimiento. Por supuesto, hacer seguimiento no significa acosar, todo lo contrario. De hecho debes personalizarlo mucho en función de cada persona y sus necesidades..

Pero debes procurar permanecer en contacto con ellos con una cierta frecuencia, para estar pendiente de sus preocupaciones, y estar ahí en el momento que lo necesiten. No te imaginas la cantidad de clientes que he rescatado gracias a los seguimientos.

Y por último y ya fuera estas cuatro claves, ten bien optimizado tu sitio, y tu forma de contacto. Este me lo he sacado de la manga porque hoy estuve buscando unos servicios y encontré una web, que los tenía, pero ni formulario de contacto, ni correo electrónico, nada, solo enlaces a las redes sociales y no funcionaban, al final me puse en contacto con otra empresa. Perdieron un cliente.

Solicitar ahora 2

Si quieres que te ayude con tu negocio de forma privada, solicita aquí tu sesión privada.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp