Coach De La Empresaria

CÓMO ATRAER CLIENTES CON TU HISTORIA


MAS ARTICULOS DE OTROS

Escrito por: Ada Limas

storytellingTú historia es el arma más poderosa para atraer prospectos y clientes calificados a cualquier negocio que desarrolles.

¿Te has dado cuenta que la mayoría de los grandes líderes que sigues comienzan toda presentación, contando su historia?

¿Has observado como las grandes celebridades de Hollywood siempre cuentan su historia?

Si algunas vez has estado en una reunión de negocios o charla, habrás notado que siempre se inicia la charla contando una historia, en mi caso, fue en un seminario de mercado en red, que conocí la importancia de contar la historia.

Pero lo más que me impactó, fue que el conferencista me dijo que esa era su arma más poderosa para atraer prospectos, clientes y cerrar ventas.

Eso me puso a pensar, ¿sabes? nunca lo había visto de esa manera, ¿y tú?

Veía como expertos en marketing contaban sus historias en los webinars pero ni remota idea conocía la estrategia detrás de contar la historia, bueno, ahora ya tú lo sabes.

Los profesionales, empresarios y emprendedores contamos nuestras historias con el objetivo de conectar con la gente y atraer personas que se identifiquen con nosotros.

Personalmente el primer objetivo que persigo al contar mi historia de cómo pasé de despedida de mi empleo a empresaria exitosa de la internet mientras cuido de mis 2 hijas menores, es inspirar a las personas y principalmente a las mujeres y madres como yo.

Los tres pasos que debes seguir para contar tu historia y atraer clientes con tu historia.

Primer paso: Habla brevemente de tu pasado, cuenta como estabas antes, dónde te encontrabas cuando decidiste hacer un cambio, o qué te obligó a cambiar, o qué te impulsó a hacer lo que estás haciendo hoy día.

Segundo paso: Habla de tu presente, dónde te encuentras hoy y que estás haciendo hoy.

Tercer paso: habla de tus proyecciones futuras, hacia dónde vas, cuál es tu norte, tener una visión clara y definida es de mucho valor para llevar a un prospecto inseguro a tomar una decisión de compra, habla de tu plan de acción para lograr eso que deseas y cómo tu prospecto se pude beneficiar.

Puedes escribir tu historia en un documento word y publicarla en tu blog, la puedes grabar en videos o la puedes grabar en audio, cualquiera de los medios que mejor se te acomode y si puedes dar a conocer tu historia en los tres medios, perfecto.

Una vez que tengas tu historia lista y publicada en tu blog, promuévela, compártela en las redes sociales y envíala a tu lista de suscriptores.

Debes promover tu historia, si no te pones al frente de tu publico objetivo, ellos no sabrán que tú estás ahí para ayudarles, para atraer clientes y prospectos, te tienes que exponer ante ellos, esto es lo que se conoce como desarrollar tu marca personal online.

Me encantaría conocer tu historia, si la veo por ahí publicada en las redes sociales, de seguro te doy un “Me Gusta y te dejo mi comentario”.

Espero que este contenido te haya servido de mucho..

www.AdaLimas.com

Ada Limas

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp