Coach De La Empresaria

CÓMO ESCRIBIR PARA UN BLOG


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por: Ada Limas

blog-wordpressTener tu primer Blog es muy emocionante, y si lo usas bien se puede convertir en una fuente de dinero inagotable para ti.

Escribir para un blog no es nada complicado, si estás comenzando te estarás haciendo algunas preguntas como estas: ¿Cómo comienzo a escribir? ¿Qué escribo? ¿De dónde saco los temas? Es lo que a mí me pasó cuando comencé con mi primero blog, y hoy día ya tengo cientos de artículos publicados en mi blog.

Te voy a compartir algunos consejos que puedes usar para escribir en un blog y que nunca te falten temas para escribir y crear contenido para tu blog.

Lo primero es definir el objetivo por el cual tienes el blog y a cuál nicho de mercado vas a enfocar tu blog.

Si ya hiciste esto, te recomiendo lo siguiente:

– Escoge un tema que te guste, que dominas, que te apasiona y que puedes contribuir a resolver un problema de un grupo de personas o como se le conoce en marketing, resolver un problema a un nicho especifico de mercado.

2-Investigar sobre ese tema, no creas que te lo sabes todo, tienes que investigar acerca de ese tema para que veas que contenido están entregando en internet los demás emprendedores y expertos en ese tema, y tú tratar de mejorar ese contenido.

3- Visita Blogs que hablen de temas afines con el que tu vas a comenzar a desarrollar en tu blog, haz búsquedas en Google y en Youtube, de esa forma puedes investigar sobre tu tema y ver que la gente está comentando o preguntando.

4- También puedes comprar libros y revistas que hablen de ese tema específico, te tienes que mantener leyendo sobre tu tema central.

5- Cuando estás comenzando se vale que cojas ideas de otros expertos que tú sigues en internet y que apuntan al mismo nicho de mercado que tú, pero no hagas plagio, porque Google se dará cuenta y va a cerrar el Blog de la persona última que publicó ese contenido duplicado.

6- Cuando comiences a escribir para un Blog, habla de un solo tema para que no confundas a los visitantes que llegan a tu blog, ni a Google. Cuando una persona llega a tu Blog debe saber rápidamente de que trata ese blog.

7- Una vez que ya escogiste el tema, haz una  lista de las palabras claves, esto es, la jerga que habla tu nicho de mercado, por ejemplo: Yo me dedico a enseñar Marketing Multinivel, mi nicho de mercado en su mayoría son personas que están en Multinivel y desean usar internet para crecer su lista de prospectos, personas que han estado en Multinivel y ahora desean emprender online, o están dando sus primeros pasos en internet para generar ingresos.

Las palabras claves de mi nicho de mercado son: Como Prospectar, Prospectar en frio, como crear duplicación, como crecer una red de mercado, como hacer marketing multinivel, como crear mi marca personal, etc.

Tú debes analizar las palabras claves de tu nicho de mercado, que términos utilizan para comunicarse,  cómo realiza su búsqueda en Google las personas de tu nicho de mercado, para hacer esa investigación te recomiendo la herramienta del planificador de palabras claves de Google.

De ese listado de palabras claves vas a escoger una palabra o frase clave y vas a crear el titulo de tu articulo.

8- Creando el título para tu artículo.

El título debe prometer enseñar algo a tu audiencia, los artículos que comienzan con: Cómo hacer algo, son muy poderosos, a las personas les encanta que les enseñemos “cómo hacer algo” o “3 pasos para lograr tal cosa” también nos encanta que nos entreguen sistema de pasos, porque nos hacen la vida más fácil.

9- Cuando desarrolles el contenido de tu artículo siempre debes cumplir lo que prometiste en el titulo, si dijiste que le ibas a enseñar cómo escribir artículos, pues entrega el sistema de pasos para que una persona aprenda, como escribir artículos.

10-Escribe párrafos cortos, no más de 4 líneas, porque el lector de la web, no es tu maestra de la universidad, las personas en la web siempre andan con prisa y si ven párrafos largos en un artículo, inconscientemente piensan que leer ese artículo, les tomará mucho tiempo.

11- Cuida la ortografía.

12- Siempre incluye un llamado a la acción al final de tu artículo, por ejemplo: Suscríbete a mi boletin semanal para que periódicamente recibas mis artículos y videos directo en tu bandeja de email.

13- Pídele al lector que si le gustó tu artículo, que presione “Me Gusta” o lo comparta en las redes sociales y que te deje un comentario en tu blog.

Siguiendo estos pasos vas a comenzar a dar tus primeros pasos y aprender cómo escribir para un Blog.

Para leer más artículos y ver videos que te pueden ayuda a desarrollar tu Negocio usando Internet, visítame en: http://www.AdaLimas.com

Ada Limas

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp