Coach De La Empresaria

344.- CLAVES PARA SUPERAR EL MIEDO AL FRACASO


No arriesgarse por miedo al fracaso, es como suicidarse por miedo a morir.

fracaseEl miedo al fracaso es uno de los obstáculos más repetidos, ya no por las empresarias, sino por las personas en general, como un paralizante que las detiene.

A continuación cuatro claves para que el miedo al fracaso no vuelva a detenerte.

1.- No hay fracasos solo resultados:

El fracaso tal como está entendido en la sociedad, es una absurda fantasía. Ya que parece que si fracasamos una vez, ya seremos etiquetados como fracasados para el resto de nuestros días, y  ya no podremos volver a intentarlo. Es como si estuviéramos estigmatizados para siempre.

¿De verdad crees que esto es así? Para nada, siempre puedes volver a intentarlo una y otra vez. El verdadero fracaso, está en no volver a intentarlo, el resto, no son fracasos, solo resultados no deseados que te ayudarán a saber cómo hacer para que el siguiente intento sea mejor.

Desistir porque las cosas no están saliendo según tus expectativas es una actitud cuando menos infantil, es como decir, ya no quiero jugar porque no me gustan las reglas del juego y no estoy ganando la partida. Las cosas en la vida, no suelen salir bien, perfectas y a la primera.

2.- El fracaso o resultados no deseados, son parte del proceso:

Exactamente esos resultados no deseados, son parte del proceso, es imposible llegar al éxito sin pasar por una serie de fracasos o resultados no deseados, que nos permiten hacerlo mejor la siguiente vez.

Me encanta el ejemplo que uso del bebé que aprende a caminar, se cae, se vuelve a caer, y de nuevo cae ¿Cuántas veces cae? Infinitas, pero esas caídas permiten a su celebro hacer los cálculos y medidas para aprender a mantener el equilibro de forma inconsciente, es por eso que hoy en día mantienes el equilibrio de pié sin tener que esforzarte.

Si los bebés pensaran como los adultos contaminados, lo que dirían seria: Cualquier día me voy a matar con tanta caída, mira yo mejor me quedo en mi taca taca, que con él voy de cine, y me dejo de historias, y qué pasaría si hiciéramos eso? Pues que de adultos no caminaríamos, estaríamos todos en sillas de ruedas.

3.- Saca aprendizaje del fracaso:

Deja de fustigarte por cada fracaso, cada error que cometas, y simplemente saca aprendizaje para que la siguiente vez sea mejor. Si lo haces así, el error habrá servido de mucho, y avanzarás a pasos cada vez más agigantados ¿Has visto lo cara que esta la formación hoy en día? Pues aprovecha tus errores y fracasos como una escuela gratuita.

 

4.- Ponte metas altas:

Si te pones metas altas y ambiciosas, puedes conseguirlas o no. Si las consigues, estupendo, pero si no, seguro que igualmente te habrás quedado en muy buen lugar, es como aquella frase que dice: “Apunta a la luna, que si no aciertas al menos estarás entre las estrellas”

. Además el tener metas ambiciosas te va a obligar a salir mucho más de tu zona de confort, un hábito que sin duda te llevará a donde tú quieras.

Solicitar ahora 1Yo puedo ayudarte a superar tu miedo al fracaso y evitar que este vuelva a detenerte.  Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp