Coach De La Empresaria

CÓMO MANEJAR LAS CRÍTICAS CUANDO EMPRENDES UN NEGOCIO ONLINE


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por: Ada Limas

usa_la_critica_a_tu_favor_okSi en algún momento de tu vida has iniciado un negocio o un nuevo proyecto, sé que no te has escapado de las críticas.

Y si estás pensando iniciar un nuevo proyecto, prepárate para recibir críticas de todo tipo y de todos, principalmente de los que son allegados a ti.

Y aunque te parezca irónico, los primeros en criticar lo que hacemos son nuestros familiares, amigos, pareja y toda persona más cercana a nosotros.

Pero ¿sabes qué? Ellos no te critican por mal, ellos te critican porque te quieren y creen saber qué es lo mejor para ti.

Yo recibí muchas críticas cuando comencé en el Marketing Multinivel, principalmente de amigos cercanos que no entendían cómo funciona un negocio multinivel y luego cuando decidí hacer negocios online, también me criticaron, porque muchos no saben que hacer un negocio online, es real.

Incluso tengo una amiga abogada, que se puso a mi servicio por si algo legal me pasaba por estar metida en negocios multinivel, porque ella en su ignorancia respecto a los multiniveles, decía que eso era ilegal, imagínate toda la presión que tuve que aguantar.

Y no creas que las criticas solo surgen cuando inicias en el Marketing Multinivel, las criticas surgen cada vez que inicies algún emprendimiento, cada vez que haces algo, que quien te critica no hace.

Cuando fui despedida de mi empleo de 17 años y tomé la determinación de no volver a emplearme aun con 3 hijas menores de edad que tengo que mantener, decidí emprender un negocio online.

Cuando comencé mi nuevo proyecto de negocios por internet, me decían que yo estaba viviendo en un mundo de fantasías, que cómo yo iba a ganar dinero por internet, y un sin número de cosas más, y para hacerte el cuento corto, seguí con mi nuevo proyecto y hoy día vivo cien por ciento de mis ingresos por internet.

Ahora bien, ¿Cómo tú vas a manejar esas Criticas cuando surjan? Esto es lo que yo hice y me funcionó,  así que te lo recomiendo.

Mis Mentores fueron piezas claves, gracias a los consejos de mis mentores me hice más fuerte e hice más fuerte mi determinación de no emplearme otra vez.

Por eso es que siempre repito, es muy importante tener mentores y coaches a quienes consultar.

Estos son los consejos que yo apliqué y me dieron muy buenos resultados:

Lo primero: es que no tomes a mal las criticas, ya sea de tu familia, pareja o amigos, ellos te critican porque te quieren y quieren lo mejor para ti, el detalle es que ellos no saben qué es lo mejor para ti, ellos creen saberlo.

Lo mejor para ti, es lo que tu deseas hacer con todo tu corazón, no lo que ellos ven por fuera, o sea, lo mejor para ti, está dentro de tu corazón, haz lo que te dice tu corazón.

Cuando tus seres queridos o amigos te critiquen, tú solo diles: Es cierto fulano entiendo tu preocupación por mí, y sé que quieres lo mejor para mi, pero me quiero dar la oportunidad de hacer esto.

Segundo: Cuando alguien que no ha hecho nada en su vida te critica, no hagas caso, solo analiza que esa persona ha hecho en su vida, que está haciendo y hacia dónde se dirige, solo con eso, tú tienes la respuesta, si le haces caso o no.

También le puedes preguntar: ¿Fulano cuando tú hiciste esto? ¿Cómo tu sabes que no funciona?

Tercero: No le pidas consejos a nadie que no se encuentre en el lugar o posición donde tú deseas llegar o esté muy encaminado hacia ese lugar.

A veces la Crítica llega, porque nosotros mismos la buscamos, pidiéndole consejos a las personas menos indicada.

Por ejemplo: Si quieres tener un cuerpo en forma y bien definido, ¿A quién vas a consultar?

¿A una persona obesa y que no tiene el cuerpo que tu deseas tener y que ni siquiera lo ves haciendo un esfuerzo por logarlo?

¿O vas a buscar en entrenador personal y de salud que tiene un cuerpo definido y sabe como comer saludable y mantenerse bien?

Es sencillo, en el caso de los negocios es lo mismo:

Cuando yo quise aprender cómo Prospectar personas para mi negocio usando internet, busqué una persona que ya estaba en las Ventas Directas y sabia como Prospectar Online, tenia resultados y tenía una Marca Personal reconocida y de autoridad en internet.

Espero haberte ayudado a que aprendas cómo manejar las Críticas en tu emprendimiento o inicio de nuevo proyecto.

Para leer más artículos o ver videos que te ayuden a avanzar en tu emprendimiento en internet, visita:

http://www.AdaLimas.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp