Coach De La Empresaria

346.- CÓMO HACER EMAIL MARKETING EFECTIVO


email-marketing1Siempre suelo  hablar en mis posts de la gran importancia del email marketing en los negocios online, y de que sin email marketing, sin contacto frecuente no hay ventas en internet.

Puedes tener el mejor diseño, el mejor producto, que sin contacto frecuente es imposible que logres resultados para tener un negocio sostenible.

El email marketing es toda la estrategia de marketing que se lleva a cabo mediante el correo electrónico, en la que se envía un conjunto de emails a un grupo de direcciones de correo  de personas que se han suscrito porque tienen interés en nuestros servicios y quieren recibir más información.

Con ello se establece comunicación con los posibles clientes, y lo más importante, la confianza necesaria para que se den las ventas.

A continuación de doy 6 requisitos, para que tu email marketing sea realmente efectivo:

1.- Cuenta con un autorespondedor:

Esto es algo en lo que insisto siempre, tienes que contar con una plataforma de envío de emails automáticos, y sí, es necesaria, primero porque para que tu negocio sea sostenible debes tener la capacidad de poder enviar tus emails a miles de personas de una sola vez, y por otro lado la ley de protección de datos te obliga a tratar los datos de las personas de forma segura.

Además con una plataforma de envío de emails automático o autorespondedor, podrás realizar una buena estrategia,  pues te permite  personalizar y distribuir tus campañas según los intereses y comportamientos de tus prospectos y clientes, y que todo esto se haga de forma automática.

Yo la que utilizo es aweber.

2.-  Llamada a la acción en tu sitio web:

Esto te servirá para conseguir que las personas que estén interesadas en tus servicios te dejen su correo electrónico, mediante un formulario que también podrás crear con la plataforma de autorespondedor de la que te hablaba antes.

Harás una llamada a la acción en tu página web, que esté muy  visible y que invite a descargarse algún regalo de valor para tu cliente potencial. Nada el clásico suscríbete a mi newsletter, o apúntate a mi lista, más bien sería algo del tipo: Descárgate gratis el mini curso como conseguir….y poner ahí un beneficio que busca tu cliente potencial.

 

3.- Entrega mucho valor gratuito:

Debes entregar mucho contenido valor gratis para tus prospectos, a parte de las promociones que puedas ir lanzando.  Tiene que ser mayor  el número de correos con información gratuita, que de venta, con lo cual debes enviar por lo menos un email a la semana.

Y no, no es mucho. Si se dan de baja por recibir contenido de valor gratis, es que realmente no eran tus clientes, con lo cual mejor que se vayan, y por otro lado si les envías menos emails, los que sí pueden convertirse en tus clientes, acabarán por olvidarse de ti.

Enviar contenido de valor gratis, te posicionará como experta y dará un motivo de peso  a tus suscriptores para que sigan abriendo tus emails siempre que se los envíes.

4.- Tu correos deben estar bien estructurados:

Un email eficaz debe ser abierto por el prospecto o cliente, para que esto suceda, tus correos deben de tener una serie de características que te cuento a continuación:

Los tres puntos a tener en cuenta en la estructura de un email son: El Remitente, el asunto, y el cuerpo del menaje:

. Remitente: con el nombre de tu empresa o tu nombre y apellido (tal como te conocen).

Asunto: personalizado con el nombre con el que la persona se suscribió, y un mensaje corto que hable de un beneficio para el cliente por leerlo, por supuesto debe ser real.

. Cuerpo:  Debe comenzar con una primera frase corta que enganche desde el principio, hablando a los problemas de tus suscriptores, podría ser una pregunta.

Texto corto y separado en párrafos de no más de 5 líneas. Debe contener imágenes y tener una llamada a la acción que lleve a tu sitio web, puede haber varias llamadas a la acción pero deben ir todas con un mismo propósito, o que lean tu post en tu sitio o que vean un vídeo o que compren algo si es el caso.

Una posdata rápida al final con una última llamada a la acción.

5.- Segmenta por intereses: Esto es algo que te permite hacer el autorespondedor,  y es ir segmentando a tus prospectos por listas, en función de los intereses que han demostrado, ya sea porque se han descargado un producto determinado, y así poder enviar promociones adecuadas a ese segmento sin molestar al resto de suscriptores.

6.- Borra de tu lista a las personas que no están abriendo tus emails: Esto es algo que debes hacer a menudo, limpieza de los emails que no abren, podrás hacerlo gracias al autorespondedor.

Es importante que lo hagas, ya que  los contactos que no abren los emails solo te están generando gasto en la lista, ya que el servicio de autorespondedor, te cobra más, cuantos más suscriptores tienes.

Un prospecto que no compra pero se interesa en tus emails tiene mucho valor, ya que puede recomendarte, no sería la primera vez que me llegan clientes referidos por personas que no llegaron a comprarme, pero me seguían, pero sin embargo una persona que no abre tus emails es como si no existiera en tu lista.

Aplica estos requisitos a tu email marketing y comienza a ver crecer tu negocio en internet, transformando a tus suscriptores en clientes.
Solicitar ahora 2

Si quieres que te ayude con tu negocio de forma privada, solicita aquí tu sesión privada.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp