Coach De La Empresaria

347.- PROTOCOLOS PARA EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO


crear-empresaMuchas empresarias, se ven con el problema de que quieren hacer crecer su negocio, pero no pueden porque no tienen tiempo para dedicarle a esas actividades necesarias que provocan el crecimiento.

Por otro lado aunque tuvieran ese tiempo, ese crecimiento va a implicar, necesitar más tiempo para gestionarlo, con lo cual en vez de liberarse lo que hacen es convertirse en siervas de su negocio, que ahora se ha transformado en un monstruo que está devorando su vida personal y su libertad.

Ya sea que estés en esta situación, que aún no hayas llegado a ella o estés comenzando tu negocio, este post te interesa, ya que si quieres que tu negocio crezca, antes o después  vas a verte en esa situación, y cuanto antes te hayas preparado para ello, más fácil te va a resultar gestionarlo.

Gestión del tiempo

El primer tip por encima, solo por encima, ya que de esto he hablado en muchos otros de mis vídeos, es una buena organización y gestión de tu tiempo. Lo repito porque veo que es una gran asignatura pendiente, tan obvia, pero que no se lleva a cabo. Y el hecho de estar bien organizada, ya te va a liberar, ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Así que por aquí de dejaré de nuevo un enlace a mi vídeo en el que profundizo sobre este tema.

Ahora viene el tip importate: Sistemas para ti en menos tiempo y para delegar:

En cualquier ámbito de la vida, tienes tu  propia forma de hacer las cosas. A veces lo haces de una forma determinada, solo por costumbre, pero sería bueno te habitúes a tener un sistema de hacer las cosas en todo lo que hagas, que te ahorre tiempo, dinero y energía, sin perjuicio del resultado.

En tu negocio es aún más importante, para poder hacerlo crecer de forma eficaz, y lo más importante recoger esas fórmulas por escrito en forma de manuales, de modo que sea reproducible por cualquier persona, para que puedas delegarlo. En forma de pasos, Paso 1, Paso 2..etc….

El hecho de hacerlo así, ya de entrada te liberará  para que puedas dedicar tiempo a hacer crecer tu negocio, pues el hecho de tener protocolos para todo, te permitirá trabajar con más fluidez,  pues no tienes que perder tiempo en estar pensando y planificando, luego por supuesto, cuando quieras contratar a alguien podrás enseñar a la otra persona en menos tiempo y con más facilidad.

Servicios que no requieran de tu tiempo:

Otra forma de liberarte, es ofrecer productos y/o servicios que no requieran de tu tiempo. Ya sea la venta de productos tuyos o de otros complementarios a tus servicios.  En mi caso, doy cursos que luego grabo y se venden de forma automática para siempre…..

Si además estas ventas son en forma de pagos recurrentes, osea que recibes ingresos por esa venta, todos los meses, mucho mejor, es el caso de los programas de membresía , como  el autorespondedor aweber que utilizo para hacer mi email marketing. También lo recomiendo a mis clientas, y luego cobro comisiones todos los meses de las cuota que ellas pagan.

El caso es que puedas conseguir que tu negocio genere ingresos contigo o sin ti, para que puedas liberarte y limitarte a hacer solo la parte que te gusta y lo hace crecer.

¿Y tú ya has implementado sistemas de trabajo en tu negocio? ¿Qué mejoras has experimentado? Déjame tu respuesta aquí debajo en los comentarios.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp