Coach De La Empresaria

349.- CÓMO VENDER USANDO LAS REDES SOCIALES


 Las redes sociales son sin dudar una de las mejores herramientas a la hora de dar a conocer tu negocio y por supuesto a la hora de atraer clientes.

Lo que sí ocurre es que como todo lo que se refiere al marketing digital, nos pilla un poco de nuevos a todos, y la diferencia entre conseguir resultados o no, está en el know how, en saber cómo se utilizan para lograr verdaderos resultados.

Hay una cosa que sí he de dejar clara, que ya he comentado en otros vídeos, las redes sociales no son tu negocio, solo son un medio a través del cual dar a conocer tu negocio y llevar tráfico a tu sitio web o blog, el cual debes tener optimizado para crear ahí una base de datos que sí será verdaderamente de tu propiedad.

Si quieres saber más sobre este tema, te dejo aquí en el enlace a mí vídeo: Cómo hacer email marketing efectivo.

Si basas tu negocio en las redes sociales 1) Corres el gran riesgo de perder todo tu trabajo en cualquier momento, ya que ahí estás de prestado 2) No podrás tener un negocio verdaderamente sostenible. 3) Estás a merced de los cambios de condiciones de las plataformas, que son bastante frecuentes.

Tener muchos likes no es el objetivo aquí, sino llevar ese tráfico a tu sitio, a una página de captura donde tu cliente potencial desee suscribirse a cambio de un regalo con información  de valor que solucione el problema de tu cliente. Y ahí amiga, sí que tendrás tú el verdadero control, de quién recibe tu información y cómo.

A continuación comparto contigo cuatro estrategias con las que las redes sociales se transformarán en una verdadera herramienta para atraer clientes

1.- Llevando tráfico a tu sitio:

Tener una página en redes sociales, sin tener tu propia plataforma a la que dirigir el tráfico, no sirve de mucho, o al menos, no para tener un negocio sostenible. Las redes sociales tienen sus propias normas, y también pondrán límites a tu visibilidad cuándo y cómo les dé la gana, ya que al final, lo que quieren es que les pagues por publicidad, que es de lo que viven.

Utiliza pues las redes sociales para darte a conocer, y llevar tráfico a tu sitio, ofreciendo un regalo por suscribirse. Que esos potenciales clientes sean verdaderamente tuyos.

Llévalos siempre a una página de aterrizaje donde tengan que dejar sus datos nombre y correo electrónico para recibir tu información por email, o llévalos también publicando artículos en las redes, que para verlos en su totalidad tengan que ir al enlace en tu sitio donde se encuentra ese artículo en su totalidad, y al final del mismo pondrás de nuevo un formulario de suscripción.

2.- Publicidad pagada en facebook           

La publicidad pagada en redes sociales, también es muy eficaz, concretamente la de facebook adds. ¿Por qué? Tú decides lo que inviertes, facebook tiene una base de datos que te permite segmentar muy bien a tu público, al que además luego puedes segmentar aún más en base a los resultados de las campañas.

Eso sí, cuidado, no utilices este tipo de publicidad pagada que muchas veces te proponen cuando haces una publicación que ha tenido más visibilidad de la cuenta. Tampoco la utilices para vender directamente, no suele ser muy efectiva, siempre dirigiendo tráfico a tu propia plataforma como llevo diciéndote todo el rato.

Debes ir a la parte de Administrador de anuncios, y crear un anuncio con el pixel que te da facebook para que lo coloques en la página de bienvenida de tu web, a donde llegan las personas que se han suscrito a tu lista para que pagues solo por resultados y puedas medir la efectividad real de esa publicidad.

Yo y mis clientas usamos constantemente esta herramienta de facebook, con muy buenos resultados.

3.- Relaciónate

Las redes sociales, tal como dice la palabra son para socializar,  y sin embargo la comunicación directa, muchas veces adolece. Te piden amistad y ni tan siquiera te saludan. Es una fea costumbre que debes comenzar a quitarte si de verdad quieres generar una confianza y acercamiento con tus potenciales clientes.

He comprobado que cuando saludo a las personas que me agregan, me intereso por ellas y luego las invito a que se se suscriban a mi lista a cambio de un regalo, o sea dar, dar y dar, el porcentaje de conversión de las personas con las que hago esto, (ya no en suscriptores, sino en clientes) sube de forma dramática.

También debes responder a todos los comentarios que te dejan las personas en tu muro o en privado.

4.- Usa el vídeo

Usar el vídeo, te acerca más a tu comunidad y genera más confianza. Utilizando tanto las redes sociales específicas de vídeo como es el caso de youtube, así como usar la opción de poner vídeos en bruto dentro de otras redes como es el caso de facebook.

El vídeo te permite conectar mucho más con tus seguidores y que te conozcan mejor, distinguiéndote de la mayoría. El hecho de que vean tu cara en movimiento, en algo tan poco cercano como es internet, va a suponer una ventaja competitiva (ya que todo el mundo no se atreve a hacer vídeos). Esto es algo que marcará  la diferencia y que sin duda atraerá clientes.

 

Implementa estas cuatro estrategias y comienza a utilizar las redes sociales de forma eficaz para aumentar tus ventas.

Comparte conmigo tu experiencia en ventas con las redes sociales, aquí debajo en la zona de comentarios.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “349.- CÓMO VENDER USANDO LAS REDES SOCIALES

  1. Gracias Ana Zabaleta, mujer de gran valor para este mundo. Ser lleno de luz para la humanidad. Dios te Bendiga por tu aporte y profesionalismo

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp