Coach De La Empresaria

350.- CÓMO ATRAER A TU CLIENTE IDEAL


Un negocio, no es un negocio sin clientes, ellos son los que hacen posible que tu negocio sea productivo y genere ingresos.

Cuando comenzamos un negocio, queremos hacer clientes de inmediato, y en nuestra ansiedad por  generar ingresos haciendo clientes a toda costa, aceptamos a cualquiera, e incluso intentamos vender a quien no es nuestro cliente, ya que no queremos limitarnos.

Sin embargo, haciéndolo así ya estamos cometiendo un primer gran error, y lo entiendo, porque en eso quizás hemos caído muchos, pero no es la forma de tener un negocio verdaderamente rentable. Pues el tipo de cliente que atraes va a afectar al posicionamiento de tu branding (tu imagen como profesional ante el público), con lo cual condicionará al tipo de clientes que vas a atraer de ahora en adelante.

La forma de tener un negocio verdaderamente rentable es atrayendo a tu cliente ideal, no a cualquier cliente, sino a esa persona que necesita y quiere lo que tú tienes, está listo para comprar, no discute tus precios e implementa de inmediato.

Y para poder atraer a ese cliente ideal, hay que tener en cuenta tres puntos importantes:

1.- El Nicho de mercado: Esta es tu especialidad, no te dediques a ser una soluciona-todo, porque entonces nadie se acordará de ti cuando tiene un problema.  Debes convertirte en la especialista que soluciona un problema determinado, cuanto más específico mejor, así cuando alguien tenga ese problema es en ti en quien pensarán.

Me encuentro con muchas empresarias, que están formadas en varias técnicas y se debaten sobre en qué técnica especializarse. Y la cuestión no es la técnica que utilizas, sino el problema que ayudas a resolver, en esa solución pueden combinarse diferentes técnicas, especialízate en una solución, que al final es lo que compra el cliente, no la técnica.

2.- Definir a tu Cliente Ideal: Debes definir bien, quién es tu cliente ideal, el ideal, el que más deseas, no el que tú crees que es posible.  Esa persona que, como ya te he dicho al principio, necesita y quiere lo que tú ofreces, está listo para comprar, no discute tus precios e implementa de inmediato. Y sobre todo no se queja.

Alguien que asume su responsabilidad en la parte que le toca para tener resultados con tu producto y/o servicio, ve el valor de lo que haces, te recomienda, y vuelve a comprar.

3.- Crear el avatar de tu cliente ideal: Un trabajo que hago yo con mis clientas, es crear el avatar del cliente ideal, un personaje ficticio, que cumple con el perfil del cliente ideal, le ponemos nombre, apellidos, edad, color de ojos, color de pelo, donde vive, si es soltero o casado, si tiene hijos y cuántos tiene. En qué trabaja. También sus gustos y aficiones.

Una imagen completa de ese personaje, incluso si puedes, dibújalo y colócalo en un lugar visible. ¿Por qué es importante este avatar? Porque todo lo que hagas, tus mensajes, tus posts, toda tu comunicación debe estar hecha como si le hablaras a ese personaje que cumple con las características de tu cliente ideal, y esa es la base para atraerlo, para que las personas que cumplan con ese perfil se sientan totalmente identificadas.

Ten presente que  si le hablas  a todo el mundo, no le hablas a nadie, y si no le hablas a nadie, nadie se sentirá identificado con tu mensaje, atraerás a muy pocas personas, y estas personas no estarán cualificadas, con lo que gastarás mucha energía y recursos para tener escasos resultados.

Trabaja a fondo sobre  estos tres puntos para que puedas atraer a tu cliente ideal con facilidad, y recuerda que esto debes combinarlo con todo el resto de estrategias que te enseño en mis otros vídeos, para tener resultados en serio.

¿Ya has comenzado a trabajar para atraer a tu cliente ideal? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes,  aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp