Coach De La Empresaria

352.- CÓMO VENDER TUS TALLERES PRESENCIALES


SUSCRÍBETE:

Tanto si vendes tus servicios online como de forma presencial, los talleres presenciales son una excelente manera de generar ingresos, y sobre todo, una de las mejores formas de darte a conocer.

En los talleres presenciales se da ese contacto directo que te acerca mucho más a tus potenciales clientes. A pesar de que yo vendo servicios a través de internet, pero el hecho de hacer algo presencial aunque sea de vez en cuando,  le da un buen empujón a mi negocio.

Por un lado, está el tema de la cercanía, y por otro, el poder de los documentos gráficos que se generan en los eventos presenciales, como fotos,  y vídeos, que darán más fuerza a tu mensaje online, aumentando con ello tu credibilidad.

Si además te dedicas principalmente a vivir de tus talleres, mucho más importante será que sepas como venderlos.

De todos modos como ya he comentado en algún post, creo que elegir entre formato online o presencial, es un error, lo ideal es apoyarse en ambos, por eso no quiero ahora perderme mucho en explicar lo importante que es tener tu propia lista de suscriptores online, para que tu mensaje llegue a más personas (aunque tus servicios sean presenciales). Entiendo que si has leído mis otros posts, esto ya está claro.

Todo comienza por crear una charla previa gratuita:  la puedes hacer tanto presencial como online, o de las dos formas. Eso sí, si el taller va a ser presencial, una charla gratuita presencial, no debe faltar

Esa charla gratuita debe ser una introducción al taller que vas a vender, por dos razones fundamentales: 1) Que el título atraiga al potencial comprador de tu taller; 2) Crear en la charla gratuita el deseo y la necesidad de que los asistentes compren tu taller presencial.

Desde luego está de más decir que esa charla gratuita, debe tener contenido de valor, que las personas se lleven información útil de ella, aunque por supuesto en esa charla gratuita vas a hacer tu pitch de ventas, pero no debe ser solo eso.

Otra ventaja de dar una charla previa gratuita, es que puedes acudir a los medios de comunicación para pedir que te entrevisten con motivo de la misma, ya que al ser gratis, por lo general no te van a poner problemas.

También es fácil que puedas encontrar un lugar gratuito donde dar esa charla, que también ayudará con la publicidad, puesto que vas a dar información de valor gratis para sus asociados. Estamos hablando de lugares como asociaciones, bibliotecas, agrupaciones, escuelas…en definitiva grupos donde se encuentre  tu perfil de cliente y para los que tu charla gratuita va a ser de gran valor.

Lo bueno es que aunque hablo de una charla gratuita, pero puedes dar varias, en diferentes lugares, lo importante aquí es que ya sean lugares donde esté tu público potencial, y llegar al mayor número de personas posibles.

La duración total de una charla gratuita previa, no debe ser de más de una hora.

Tampoco pierdas la oportunidad de hacerte con los contactos de las personas que asistan a la charla gratuita, ya compren tu taller o no, porque tal vez ahora no compren, pero sí en el futuro, y para ello es importante que no  pierdas el contacto con estas personas que ya han demostrado un interés potencial, además de facilitarte llegar a más personas en la próxima charla o taller que organices.

Para que te den sus datos de contacto, puedes repartir hojas donde te escriban su nombre y correo electrónico a donde enviarles  un regalito que puede ser un pdf con lo que se habló en la charla, o alguna otra cosa de interés para ese público.

Ahora llega el momento de hacer tu pitch de ventas de tu taller, aunque mi consejo es que no lo dejes para el final de la charla, ya que es probable que haya personas que tengan un poco de prisa y desde que vean que ha terminado, salgan corriendo y no lleguen a escuchar tu pitch. Lo mejor es que lo hagas a la mitad.

Céntrate en hablar de los beneficios del taller, lo que la persona podrá  conseguir gracias a lo que aprenda allí. Ofrece algún bono especial por que compren en ese momento, ya sea un dos por uno, algún descuento, haz una oferta irresistible.

Otra cosa interesante, es que tal vez puedas contar con algún sponsor. Por ejemplo: Organicé un taller en colaboración con un importante periódico de mi ciudad, ellos nos pusieron publicidad en el mismo periódico (lo cual también da un prestigio) nos pusieron el lugar, el coffee break, nos trajeron alumnos, y se quedaron con un porcentaje previamente fijado.

Sigue estas estrategias que acabo de contarte, y comienza a llenar tus talleres presenciales de ahora en adelante.

¿Ya has comenzado a vender tus talleres o cursos presenciales? Cuéntame cómo lo hiciste. Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes,  aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp