Coach De La Empresaria

353.- CÓMO PERDER EL MIEDO AL RECHAZO EN LA VENTA


SUSCRÍBETE:

¡Ay las ventas!, esa palabra proscrita, tan temida en los negocios. Nos encanta nuestra profesión, nos encanta ser empresarias, y estar bien pagadas, pero vender, es otra cosa… eso que lo haga otro.

Hay dos razones fundamentales para que esto ocurra, una, ese convencionalismo que nos viene de la educación en la que vender significa engañar, y por otro lado, el miedo ancestral que tenemos a que nos digan que no, miedo al rechazo.

Vender, en ningún caso es engañar, pues entonces sería una estafa, y según eso todas las empresas serían unas estafadoras, y para nada es así. Vender es ayudar a las personas a tomar la decisión que más les beneficiará para solucionar un problema o colmar un deseo, que ya tienen.

Tenemos que partir de la idea de que cuando alguien nos dice que no a una oferta de venta, no nos está rechazando a nosotros, en todo caso al producto o servicio. Esto es importante tenerlo presente para no tomarnos los nos como algo personal.

Por otro lado, un no, puede ser el inicio de una negociación o contraoferta. Además cuando alguien nos dice que no, quiere decir no ahora, con lo cual será alguien a quien hacer un seguimiento.

Un error frecuente que se suele cometer y por el que a menudo puedes sentir rechazo, es el de ofrecer tu producto o servicio a cualquiera. La idea es que te expongas solo ante personas que ya están buscando la solución al problema que tú resuelves con tu producto o servicio.

A continuación te doy unas claves que te ayudarán a perder el miedo al rechazo en las ventas:

1º clave: Fórmate en ventas

Muchas personas dicen: “Es que no se me da bien vender”, como si eso fuera algo que nos viniera de fábrica. Nadie nace sabiendo, todo se puede aprender, a vender también, y vender sin presionar.

De hecho, ese es mi estilo de ventas, exponerme ante mi público potencial y hablar solo con personas que ya han demostrado un interés en mis servicios. Podrán terminar por comprar o no, pero nunca siento rechazo, ni hacia mí, ni hacia mi producto, cosa que sí sentía cuando no sabía de ventas y trataba de ofrecer mis servicios a cualquiera.

Cuando estás formada y tienes un sistema, ese miedo al rechazo desaparece, porque tienes una fórmula mediante la cual solo te expondrás ante personas que ya han demostrado un interés hacia tu producto o servicio. Cuando conoces las fórmulas que atraen a la persona adecuada, la venta se transforma en un divertido y motivante juego de estrategia.

Aunque no te lo creas, yo era de las que odiaba las ventas, y ahora las adoro.

2º clave: Ser fan de tu producto y/o servicio

No vendas un producto y/o servicio en el que no crees, o que tú misma no consumes, porque entonces sí estarías entrando en lo que es el engaño y la estafa.

Cuando vendes aquello en lo que crees  y te hace vibrar, sucederán dos cosas: 1ª) Tú misma serás usuaria, con lo cual te convertirás en tu mejor escaparate; 2ª) Hablarás con pasión de ellos, eso se notará, y lo transmitirás a tus potenciales compradores.

3º clave Marketing de atracción

Utiliza el marketing de atracción para que no tengas que perseguir a nadie, sino atraer al cliente que ya sabe que quiere y necesita la solución que tú ofreces con tu producto o servicio.

En el marketing de atracción harás uso de información de valor relacionada con el problema que tú ayudas a resolver, información que regalarás a cambio de que se suscriban a tu base de datos.

Así podrás estar en  contacto frecuente con estas personas, a las que seguirás enviando información de valor, te irás ganando su confianza, y el día que lances tus promociones de venta, nadie se molestará, no sentirás rechazo, y tendrás muchas personas listas para comprar.

4º clave Desapego

Desapégate de que las personas decidan finalmente comprar o no. Limítate a hacer tu trabajo siguiendo tu sistema, y cuando recibas un no, no pasa nada, porque como dije antes, un no, no es un no para siempre, es posible que compren más adelante.

Siempre podrás hacer un seguimiento a ese no, averiguar las causas del mismo, para ver si puedes resolver esa objeción a la compra y finalmente conseguir la venta.

Diseña protocolos que te ayuden a gestionar las respuestas de tus clientes, y desapégate de los resultados, aunque trabajes por mejorarlos. Pues cuando te apegas,  generas ansiedad que transmites a tus potenciales clientes, haciendo que pierdas posibles ventas.

 

Ten presente todo lo que te he contado, y comienza a perder tu miedo al rechazo a la vez que cierras más ventas.

¿Has tenido miedo a ser rechazada a la hora de ofrecer tu producto y/o servicio? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes,  aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 2

Si quieres que te ayude con tu negocio de forma privada, solicita aquí tu sesión privada.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “353.- CÓMO PERDER EL MIEDO AL RECHAZO EN LA VENTA

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp