Coach De La Empresaria

354.- CÓMO TENER ÉXITO EN TU NEGOCIO MULTINIVEL


SUSCRÍBETE:

Hace tiempo escribí un post sobre marketing multinivel. No suelo hablar mucho de ello, porque no es uno de mis modelos de negocio favoritos, pero sí que he ayudado a muchas de mis clientas a sacar adelante su negocio multinivel, aplicando el marketig de atracción, y como veo que hay un gran interés en este tema he decidido escribir este post.

El marketing multinivel, (mal llamado network marketing, ya que el network marketing es marketing en red, y puede ser de otras formas que nada tienen que ver con el multinivel), es un modelo de negocio creciente, sobre todo ahora, con la actual situación económica, donde muchas personas buscan oportunidades de mejorar su economía personal.

El problema, es que hay un desconocimiento generalizado sobre este tipo de negocios, que hace que se confundan con facilidad con los sistemas piramidales ilegales, y precisamente por esta ignorancia, y al no tener resultados inmediatos, la gente desiste y recurre a la crítica fácil.

Aunque yo en cosas legales, no suelo meterme, pues no es lo mío, no soy abogada, pero voy a dejarte aquí la referencia:

La legislación española regula la forma de distribución y venta del Marketing Multinivel acorde al Artículo 22 de la  Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Te dejaré por aquí un enlace al texto legal:

 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-1072&tn=1&p=20141017&vd=/#_a22

Cómo te dije, hace un tiempo escribí un post sobre este tema, del que te dejo aquí el enlace, puesto que va a complementar la información que te doy hoy.

https://www.coachdelaempresaria.com/2012/04/24/161-como-triunfar-en-tu-negocio-multinivel/

Es importante que tengas presente, antes de entrar en cualquier tipo de negocio, que tú eres la única responsable, y que vas a tener que aprender a venderte, a hacer promociones, todo lo que va a afectar a que consigas resultados. Solo por entrar en uno de estos negocios, no te garantiza resultados, hay que trabajarlo, y trabajarlo requiere formación, aprendizaje y acción responsable.

Nadie va a estar detrás de ti para que hagas el trabajo, y muchas veces las mismas personas que te lo recomendaron, y que se supone te van a enseñar, tampoco saben mucho, o no tienen ni idea.

No te engañes por el hecho de ser de los primeros, es mejor que lleven años, y estén consolidados. 

Hay muchos negocios de este tipo, cuyo reclamo es que acaban de empezar, y vas a ser de los primeros (los que ganan mucho dinero) No te engañes, el mismo esfuerzo lo tiene empezar antes que después, tendrás que formar un equipo igualmente para poder ganar dinero del mismo.

Es más, si la empresa no tiene mucha antigüedad, tiene más probabilidades de caer en los próximos años, que otra que lleve más tiempo en el mercado y esté más consolidada. Por supuesto, tampoco es malo que sea una empresa nueva, pero que no te deslumbre eso de ser de los primeros, porque el esfuerzo que debes hacer, va a ser el mismo.

Lo que sí es importante, es que el producto o servicio de venta del multinivel que elijas, te apasione.

A continuación voy a contarte cómo enfoco el marketing de atracción, con mis clientas que se dedican al marketing multinivel para que tengan éxito.

Para tener éxito con un negocio multinivel, sin morir en el intento, la idea es que te transformes en asesora-especialista de información sobre la especialidad ligada al producto y/o servicio que se vende en tu multinivel, y que el multinivel en cuestión, sea un simple proveedor tuyo.

Se trata de que te transformes en tu propia marca, que tengas tu propio negocio independiente del multinivel

¿Por qué hacer esto así?

Cuando trabajas para otra empresa, aunque sea a porcentaje, realmente no eres empresaria, eres una comercial de esa empresa, y ¿Qué ocurre con esto? Pues que estás a expensas de sus decisiones, y si hacen algo mal donde se deciden las cosas, tu negocio se va a ver afectado e incluso puedes acabar por perderlo, y tú no quieres que eso ocurra ¿verdad?

Sin embargo si tú te transformas en asesora especialista, puedes pertenecer a más de un negocio multinivel relacionado con la temática, y que ellos sean simples proveedores de producto; Si te falla uno, hay muchos más, y además puedes vivir simplemente de vender tu conocimiento sobre el tema.

Te pongo dos ejemplos donde lo vas a ver muy claro:

Una esteticista, es experta en belleza, vive de hacer tratamientos y de asesorar, pero luego también vende productos de belleza en su salón con lo que también gana dinero, esas marcas son proveedoras, y puede trabajar con una o más marcas.

Si una de esas marcas quiebra, al negocio de la esteticista no le pasará nada, más allá de que si era un producto bueno y muy comprado, pues puedan bajarle sensiblemente sus ingresos, hasta que encuentre otra marca que la pueda suplir.

Otro ejemplo, una personal shopper, vive de hacer y asesorar en compras, y se provee de las tiendas en las que va a comprar y de algunas marcas con las que colabora por lo que se lleva una comisión, si una de esas tiendas o marcas cerrara, no sería más que un percance, ella seguiría asesorando a sus clientes y colaborando con otras tiendas.

En resumen transfórmate en tu propia marca, hazte experta en la especialidad que tanto te gusta, y que el multinivel que trabajes sea un proveedor de tu negocio, del que podrás ganar mucho dinero, tanto con la venta del producto, como formando equipo.

Así tendrás el éxito asegurado, porque solo dependerá de ti, eso sí, tienes que hacerte responsable, trabajar y hacer las formaciones que necesites para lograrlo.

¿Has conseguido tener éxito con tu negocio multinivel? Comparte conmigo tu experiencia dudas, o inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp