355.- CÓMO ATRAER TRÁFICO CUALIFICADO A TU SITIO WEB


SUSCRÍBETE:

Llevar el máximo tráfico posible a tu página web es una de las principales preocupaciones como empresaria online, pero es importante que seas consciente de dos cosas:

1) Es que ese tráfico sea cualificado, no vale cualquier persona, sino que esas personas cumplan con el perfil de tu cliente potencial;

2) Ese tráfico quedará en saco roto, si tu página no está bien optimizada, o sea que propicie la captura de leads o suscriptores potencialmente interesados en tus productos y/o servicios.

Con lo cual, aunque el tráfico es uno de los componentes más importantes, pero antes de centrarte en ello debes enfocarte en optimizar tu sitio web, para que ese tráfico se transforme en suscriptores, que acaben haciéndose clientes.

Así que si no tienes bien optimizado tu sitio web, debes trabajarlo primero antes de comenzar a implementar las estrategias para atraer tráfico a tu web, que comparto a continuación:

1.- Utiliza contenidos de valor para tu cliente potencial (Blogging):

Bloguea de forma constante con contenidos de valor para tu cliente potencial, pero ha de ser constante, con una frecuencia. Si decides hacer dos post a la semana, procura mantener ese ritmo.

Coloca botones para compartir en las redes al final de cada post, y haz siempre una llamada a la acción, ya sea para que compartan, o se suscriban para recibir tus contenidos.

2.- Utiliza las redes sociales:

Apóyate en las redes sociales para llevar tráfico a tu sitio, poniendo un enlace a tu página en la zona de información de tu perfil y compartiendo enlaces a tus posts, en tu muro. Las redes sociales que utilices dependerán un poco de en cuales de ellas se mueva tu cliente potencial, pero en cualquier caso las que no deben faltar son facebook, twitter y google plus.

3.- Facebook Adds:

Esta es la herramienta de publicidad pagada de facebook, y es la mejor que conozco para atraer tráfico a tu sitio y generar leads o suscriptores cualificados, ya que te permite segmentar muy bien el perfil de la persona que verá tu publicidad.

Eso sí, te aconsejo que no la uses para vender directamente, sino para atraer visitas a tu landing o página de captura de emails, y que esos clicks se transformen en suscriptores a los que enviarles por correo tus posts y promociones, además de generar la confianza que lleva a la venta.

Si te centras en vender y no vendes, (que además es lo más probable en un primer contacto, cuando aún no te conocen); todos esos contactos que no compraron ahora, pero tal vez hubieran comprando en el futuro, los habrás perdido. Sin embargo, si te centras en hacer suscriptores, puede que no les ventas ahora, pero podrás venderles en el futuro y en más de una ocasión pero sólo habrás pagado una vez por esa persona.

4.- Colaboraciones con otros profesionales:

Colaborar con otros profesionales de nichos similares o complementarios al tuyo, es una gran herramienta tanto para atraer tráfico, como ganar confianza y hacer clientes. Se puede hacer de muchas formas, pero una de las más eficaces, es participar en grandes eventos virtuales donde se juntan varios expertos de un mismo sector.

Escucha con atención, porque esta técnica de los eventos virtuales, me ha dado grandes resultados en tráfico a mi sitio. Cada ponente enviará al menos dos emails a su lista para anunciar el evento, en el que participará con una charla o entrevista y aportará un regalo para que todas las personas que venían de la listas del resto de ponentes se suscriban a la suya.

Mis resultados en estos eventos han estado por encima de los 200 o 300 nuevos suscriptores en cada evento, y siempre acabo haciendo algún nueva clienta, que me dice que me conoció en uno de estos eventos. Sencillamente espectacular.

5.- Publica en otras páginas o blogs:

Se trata de publicar en páginas de otras personas con guest posts (posts invitados) o incluso pagando por ello, y que te dejen poner una llamada a la acción al fina de la publicación. Eso ayudará en tu posicionamiento y te traerá tráfico.

Por otro lado, también puedes publicar posts en páginas especializadas en publicar artículos, que ya de por sí tienen un gran posicionamiento en los buscadores, e incluso algunas ya envían artículos a sus suscriptores según las preferencias que estos han manifestado por algunos temas, con lo cual tu artículo con su correspondiente llamada a la acción y enlace hacia tu página, será visto por miles de potenciales seguidores.

6.- Aprovecha el poder del vídeo:

Sácale partido al gran poder que tiene el vídeo, porque la mayoría de las personas somos visuales, y el hecho de que te vean la cara, siempre va a generar más confianza, aunque puedes hacer vídeos sin que te vean grabando pantalla, siempre será mejor que no hacerlos, aunque yo te recomiendo que te dejes ver.

Utiliza plataformas de vídeo para que estos se posicionen, y luego insértalos en tu blog, haciendo siempre una llamada a la acción al final para que visiten tu sitio, se suscriban, y compartan. Hay muchas plataformas de vídeo, aunque en la que no puedes faltar es en youtube, ya sabes el gran tirón que tiene, tanto con el posicionamiento, como que está socialmente muy aceptada gracias en gran parte al boom de los youtubers, que ha ayudado a que esta herramienta gane poder.

7.- Email marketing:

El email marketing no es sólo la estrategia que te permitirá estar en contacto con tus potenciales clientes, crear confianza , y vender tus productos, sino que traerá más tráfico a tu sitio, ya que con cierta frecuencia, yo te recomiendo que sea una vez a la semana, estarás enviando las novedades de tu blog a tu lista de suscriptores con enlaces a tu sitio para que puedan ver el nuevo contenido.

¿Qué estrategias utilizas tú para atraer tráfico a tu sitio? Comparte conmigo tu experiencia, dudas, o inquietudes aquí debajo, en la zona de comentarios, prometo responder a todos

 

Solicitar ahora 2

Si quieres que te ayude con tu negocio de forma privada, solicita aquí tu sesión privada.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp