356.- CÓMO HACER UN BUEN CIERRE DE VENTAS


SUSCRÍBETE:

Saber hacer un buen cierre de ventas es la parte más importante de tu negocio, ya que es lo que pondrá dinerito en tu bolsillo.

No es suficiente con acometer las acciones de marketing necesarias para atraer prospectos a tu negocio, también tienes que conseguir que esos prospectos se transformen en clientes, y luego, dejarlos satisfechos para que repitan compra.

Todo ello implica un excelente servicio y profesionalidad, de principio a fin.

Pero ahora nos centraremos en el cierre de ventas, para que tus prospectos se transformen en clientes.

1.- Precalificar a la persona con la que hables. Es importante que las personas con las que te entrevistes para hacer una venta, estén bien precalificadas, primero, porque ya estén en tu lista, y hayan demostrado un interés en tus productos o servicios, y luego porque ellos mismos han solicitado una entrevista contigo, respondiendo a un cuestionario previo.

Puedes ver como lo hago en este enlace, o en el que dejo en la cajita de información: https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-estrategica/

2.- Escuchar bien sus necesidades Cuando tengas la entrevista de ventas con el prospecto, haz una primera fase de escucha activa, haciendo preguntas para confirmar que estás entendiendo bien lo que te está diciendo, a la vez que tu prospecto se siente escuchado.

Así tendrás la máxima información sobre sus necesidades, y podrás explicarle, de forma personalizada, como tu producto o servicio puede ayudarle.

De esta forma, tu prospecto verá el verdadero valor de lo que le ofreces, y el precio será totalmente secundario. Cuando necesitamos algo, y verdaderamente lo queremos, buscamos la forma de adquirirlo aunque su precio sea alto.

3.- Hacer una oferta irresistible , por tiempo limitado, es importante hacer una oferta irresistible por tiempo limitado, no muy largo, te recomiendo que sea de 48 horas hábiles, para completar la venta cuanto antes. Ya que si lo dejas en el aire o durante mucho tiempo, el prospecto puede distraerse con otras cosas del día a día, o les surge algún gasto imprevisto que les impide hacer la compra.

También te recomiendo en caso de que el problema de tu prospecto sea el dinero, des facilidades de pago (eso sí, que vaya quedando siempre tu servicio pagado con antelación a la ejecución), y en caso de que esa opción tampoco sea suficiente, puedes hacer una contra–oferta de otra opción más económica, que tenga menos ventajas.

4.- Hacer seguimiento: Muchas personas cometen el grave error de dar por finalizado, el proceso de ventas cuando el prospecto les dice que no. Hay que tener claro que un no ahora, no es un no para siempre, con lo cual es necesario hacer un correcto seguimiento, del que te hablo con detalle en mi vídeo: Cómo hacer seguimientos para cerrar más ventas, del que también te dejo el enlace en la cajita de información: https://www.coachdelaempresaria.com/2017/01/08/348-como-hacer-seguimientos-para-cerrar-mas-ventas/

No hacen los seguimientos porque no quieren presionar y creen que ya la persona les contactará cuando lo necesiten, pero es que si no haces seguimiento, acabarán por olvidarse de ti. Los seguimientos debes hacerlos siempre, tanto si fueron clientes, como si te dijeron que no, y no se trata de perseguir, ni de acosar a tus prospectos, sino de estar ahí, y contactarlos de vez en cuando para interesarte por ellos, ver qué necesitan, y felicitar sus cumpleaños.

¿Tienes problemas para cerrar tus ventas? Comparte conmigo tu experiencia, dudas o inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

 

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp