Coach De La Empresaria

357.- CLAVES PARA DISEÑAR UN PRODUCTO O SERVICIO QUE VENDA MUCHO


SUSCRÍBETE:

Tener tu propio producto o servicio, es una de mejores formas de generar ingresos., y es básico si quieres vivir de internet y del blogging. Hay muchas personas escribiendo blogs sin ton ni son, esperando hacer dinero con ello, pero luego no tienen ninguna propuesta concreta.

Sin un producto o servicio concreto, tu sueño de generar ingresos, tanto dentro como fuera de la red, seguirá siendo tan solo eso, un sueño.

Sí, es cierto que también se puede vivir de vender productos de otros, pero igualmente, en tal caso, hay que hacer una propuesta muy concreta, y aún así es mejor tener tu propio producto o servicio, ya que las condiciones serán las tuyas, y siempre podrás vender productos de otros que lo complementen.

Es posible que inviertas tiempo y dinero en crear tu producto o servicio, para luego comprobar con horror, que no se vende o las ventas son mínimas y no compensaron todo el esfuerzo.

Por eso a continuación voy a darte cinco claves para que puedas crear un producto o servicio que realmente se venda.

 

1.- ¿Qué es lo que te gustaría hacer?

Esta es la parte más importante, y lo he comentado ya en muchos de mis vídeos, es básico que tu producto te guste, por supuesto que también vamos a mirar que tenga demanda en el mercado, pero por mucha demanda que haya, si no te gusta, acabarás por fracasar, pues al final no harás lo necesario y mucho menos cuando lleguen los contratiempos, que siempre llegan.

Por eso, es vital que tu producto o servicio te apasione y que haya gente que tenga la necesidad o deseo que tu producto o servicio cubre.

2.- Tener claro quién es tu cliente, y qué problema tiene:

Tener bien definido quién es tu cliente y su problema que tu servicio resuelve, va a servirte para que tu mensaje vaya dirigido a esa persona que inmediatamente se sentirá identificada, a la vez que filtras a quien no es tu cliente y no te comprará jamás.

Una forma que puede ayudarte a identificar a tu cliente si tienes dificultad, es identificar a quien no es tu cliente, y por eliminación, el que incumple con lo que no es tu cliente, será tu cliente.

Te invito a que veas mi vídeo post cómo atraer a tu cliente ideal, que puede ayudarte a profundizar en esta clave, te dejo el enlace en la cajita de información https://www.coachdelaempresaria.com/2017/02/10/350-como-atraer-a-tu-cliente-ideal/

3.- Encuesta a tus seguidores o posibles clientes

¿Quien mejor que tus seguidores o posibles clientes puede decirte que es lo que desean o necesitan? Si ya tienes tu lista de seguidores, no dejes de preguntarles por sus deseos y necesidades, no solo para tu primer producto, sino cada vez que quieras crear uno nuevo, no dejes de encuestarlos.

Puedes enviarles directamente un email con las preguntas que van a ayudarte a definir ese producto o servicio, pero también existen plataformas gratuitas para hacer encuestas como surveymonkey, te dejaré también el enlace en la cajita de información. www.surveymonkey.com Y por supuesto en google, y facebook también tienes para hacer encuestas, así que no hay excusa.

Las mismas plataformas te arrojan ya los resultados en porcentajes, y son totalmente anónimas, invitando a que las personas sean menos reticentes a responder, aunque la verdad a la gente le encanta ayudarte en este sentido, siempre tengo respuesta masiva a todas mis encuestas, y eso que muchas de ellas no han sido anónimas.

4.- Crea expectativa

Crear expectativa es un gran método para que cuando salga tu producto o servicio a la venta las personas estén ansiando comprarlo. Tiempo antes de sacar a la luz tu nuevo producto o servicio habla de ello, anúncialo a tus seguidores en redes, haz entrevistas relacionadas con el tema, todo lo necesario para que estén esperando ansiosamente que lo saques a la venta.

Sembrar algo de misterio también, primero en cuanto al mismo producto, solo diciendo que algo viene sin decir qué, y luego en cuanto a la fecha, el caso es que cuando salga, las personas estén esperándolo con ilusión y ganas, eso aumenta drásticamente las conversiones.

5.- Haz una Oferta irresistible

Sí esa oferta, tan buena, que es muy difícil de rechazar. Para que una oferta sea irresistible debe cumplir con los siguientes requisitos:

5.1) Que el valor percibido por el cliente sea muy superior al precio, o sea como tu producto lo va a beneficia.

5.2) Bonus de mucho valor que complemente al producto principal, o sea que tenga que ver, y que haga que el producto principal gane valor. Por ejemplo, si tuvieras una boutique, por la compra de tres prendas, podrías regalar un servicio de asesoría de imagen personalizado.

5.3) Que haya un componente de urgencia, ya sea porque tiene un descuento que solo va a durar unos días, o porque es hasta que se acabe las existencias, o porque el mismo bonus de regalo se extinguirá pasado el tiempo de la oferta.

5.4) Tener varias opciones para que elija el cliente, una más cara pero con más ventajas (sale más económica a la larga) y otra más económica pero no tan ventajosa (a la larga sale más cara) Si la persona tiene más opciones, es como que la elección es una u otra, pero si solo tiene una, la única elección es lo compro o no lo compro.

¿Ya has creado tu producto o servicio? ¿Qué tal te fue con las ventas? Comparte conmigo tu experiencia, dudas o inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

 
Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp