Coach De La Empresaria

358.- CÓMO ATRAER CLIENTES MEDIANTE SORTEOS EN LAS REDES SOCIALES


SUSCRÍBETE:

Se ha puesto de moda, realizar sorteos para obtener más fans en las páginas de negocio de facebook, o suscriptores en los canales de youtube, y efectivamente es una gran estrategia, pero ¿sabes por qué y de que forma realizarla para que sea de verdadero valor para tu negocio?

El problema de las acciones de marketing digital, es que son un mundo nuevo para el que la mayoría de las personas no hemos sido educadas, y claro, oímos campanas y nos ponemos a hacer lo que dicen que debemos hacer, pero sin saber la razón, y sin un orden, ni estrategia concretos.

Veo a mucha gente hacer sus sorteos, pero de una forma nada enfocada y dudo que efectiva para su negocio. Sí, tal vez obtengan más likes y fans, pero la pregunta es: ¿Son esos likes y fans potenciales clientes?

Por otro lado también está el tema de que no son simples likes, ni fans, lo que buscamos, sino dar a conocer tu negocio o producto, establecer una relación con tu comunidad, aumentar la interacción, llevar tráfico a tu sitio, y que esos fans, se transformen en clientes.

A continuación comparto contigo cuatro puntos clave a tener en cuenta, a la hora de realizar sorteos que atraigan más fans o suscriptores realmente interesados, que finalmente se transformen en clientes:

 

1er punto: Prepara el regalo del sorteo debe ser algo de interés para tu cliente potencial. Veo a muchas personas realizar sorteos en los que regalan cosas que nada tienen que ver con sus clientes potenciales.

Por ejemplo en mi caso, que tengo un negocio de coaching y marketing digital, un buen regalo para un sorteo sería el trabajo de un diseñador web, o uno de mis paquetes de coaching, pero si regalo cosas como una tablet, dinero o un móvil ¿Qué crees que ocurrirá?

Sí, efectivamente, atraeré a mucha gente, que probará suerte a ver si se gana uno de esos fantásticos regalos regalos, pero…¿serán mis clientes potenciales? ¿Me comprarán algún día? Por supuesto la mayoría de ellos no. El regalo debe ser de interés para tus clientes potenciales.

2º Punto: Prepara regalo para todos los participantes, descuento en algún producto o servicio tuyo. Efectivamente no sólo hagas un regalo al ganador, sino a todos los participantes. Sí y se, me dirás: Ana ¿Te volviste loca?

Pues ahí es donde está la estrategia que atraerá clientes, a los participantes, regálales un descuento interesante en alguno de tus productos o un pequeño regalo en su próxima compra.

¿A que ahora te ha gustado la idea de hacer un regalo a todos los participantes del sorteo?

3ºer Punto: Redacta de forma clara y concreta las bases del sorteo, explicando claramente los pasos que deben seguir para participar.

Esta es una parte muy importante, primero porque el tener un sorteo con unas bases claras, da transparencia y seriedad, pero además, porque precisamente quieres que las personas ejecuten la acción que estás buscando, y por la que has creado el sorteo.

Que podría ser el like, compartir alguna entrada, hacer un comentario, subir un vídeo o una foto, suscribirse (puede ser una o varias), acciones que generen más crecimiento e interacción sobre tu página.

Esa acción también dependerá del objetivo concreto que quieras conseguir con el sorteo y de tu público potencial.

Es importante también que tengas en cuenta las normas para sorteos y concursos de la red social en la que vayas a hacerlo, te dejo en la cajita de información las normas para facebook y youtube: https://www.facebook.com/page_guidelines.php

https://support.google.com/youtube/answer/1620498?hl=es

 

4º Punto: Utiliza una plataforma especializada para elegir al ganador, lo cual dará más transparencia al sorteo. Para elegir al ganador, existen muchas plataformas que te ayudarán. Las más conocidas son Easy Promos o bloonder, de las que te dejo los enlaces abajo en la cajita de información. https://www.easypromosapp.com/ o http://bloonder.com/

Ahora ya sólo te queda mover el sorteo, mediante vídeos, textos, audios, recordándolo en cada cosa que publiques, y ya verás como cuando el sorteo llegue a su final habrás conseguido muchos fans de calidad, y nuevos clientes.

¿Has creado ya tu concurso en facebook o youtube? Comparte conmigo tu experiencia, dudas, o inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 2

Si quieres que te ayude con tu negocio de forma privada, solicita aquí tu sesión privada.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp