Coach De La Empresaria

360.- CÓMO HACER UNA SESIÓN EXPLORATORIA


SUSCRÍBETE:

Las sesiones exploratorias son una excelente forma de acercarte a tus prospectos, y también de conseguir clientes. Hablo de sesiones exploratorias, pero según tu negocio, pueden ser entrevistas de diagnóstico, o asesorías gratuitas, todo depende de lo que vendas.

Incluso dentro de un mismo negocio, podemos estar hablando de distintos tipos de sesiones exploratorias, en mi caso hay dos. Están las gratuitas, sin más, que por supuesto no son para todo el mundo y no abro siempre las puertas a este tipo de sesiones.

En las exploratorias gratuitas, simplemente trato de crear confianza, averiguar cuales son las necesidades de esa potencial clienta, y tan solo si ella me lo pide, le hago una oferta, si no, la dejo tal cuál, y me limitaré a hacerle seguimiento. Aquí te dejo un enlace, a un vídeo post donde cuento como hacer seguimientos sin acosar ni perseguir.

348.- CÓMO HACER SEGUIMIENTOS PARA CERRAR MÁS VENTAS

Luego está el segundo modelo de sesión exploratoria, que es la de venta, y es en la que voy a centrarme en este artículo, contándote los pasos a seguir para que esa sesión se transforme finalmente en venta.

1er paso: Precalifica:

Esto significa dos cosas: 1) es que la persona con la que hables debe haber pedido hablar contigo, ya sea porque quisiera saber el precio de tus servicios, o porque sencillamente está pensando seriamente en contratarte, o sea que tenga claro que es una charla de venta. 2) que esa persona haya respondido a un cuestionario previo que te permitirá ver su grado de interés y si realmente esa persona es tu cliente ideal.

Cuando comienzas tu negocio es posible que hables con más gente, pero a medida que tu tiempo se va ocupando, y tienes clientes, debes seleccionar mucho más a la persona con la que hablas.

2º paso: Contacta:

En cuanto recibas la solicitud de la persona que cumple con tus requisitos, contáctala lo antes posible, para que no se enfríe, y agenda una cita, día y hora concretas. El día antes de la cita envíale un recordatorio a través de whats app.

Procura no conformarte con pedirle correo electrónico sino teléfono con whats app, lo que agilizará más el proceso de contacto, ya que los emails se pierden más a menudo de lo deseado, y por otro lado las personas no lo miran con tanta frecuencia como su teléfono móvil.

3er paso: Pregunta por su deseo o frustración

Ya en la cita, comienza preguntándole por su deseo o frustración, aquél que le ha traído a ti. Toma nota, y parafrasea para confirmar que estás entendiendo bien lo que te dice, y conseguir que la persona se sienta escuchada.

4º paso: Pregúntale como no ver cumplido su deseo o solucionado su problema está afectando a su vida

Este paso, así como el quinto, son muy importantes, ya que van a hacer ver a la persona el valor real que tiene para ellos tu producto o servicio.

Ve preguntándole área por área de su vida, como está afectando no resolver su problema a su salud, a su economía, a su trabajo, a su familia, a sus relaciones personales, se trata de que al expresarlo, la persona tome conciencia de la magnitud.

5º paso: Pregunta cómo podría ser su vida en el caso de lograr su deseo o solucionar su problema

Ahora sería lo mismo que el paso anterior, pero en positivo, preguntar como sería su vida y qué nuevos sueños podría cumplir a causa de solucionar su problema, o colmar su deseo.

Es importante que lo exprese la persona, no tú, por eso solo preguntarás. 

6º paso: Haz una oferta por tiempo limitado para dar una solución a su problema

Un vez la persona ha expresado como está afectando su problema a su vida, y qué supondría el hecho de solucionarlo, preséntale tu propuesta que soluciona ese problema que ha mencionado y que le ha afectado de tal o cual manera, utilizando sus mismas palabras.

Al utilizar sus propias palabras, conectas mucho mejor, y además verá el verdadero valor, con lo que el precio será lo de menos, sobre todo en el caso de que ese problema esté afectando a su economía. Tu oferta, debe tener algún plus o descuento por tiempo limitado (no demasiado tiempo entre 48 horas y 7 días).

7ºpaso: Seguimiento

Tras presentarle tu oferta puede ser que la persona quiera tu servicio, o que decida pensárselo, con lo cual, pon una fecha límite (cercana al fin de la oferta) para que te de una respuesta.

En el caso de que por el momento decida no comprar, haz seguimiento a esa persona, no pierdas nunca el contacto. Si lo haces debidamente, no vas a acosar. Para que sepas como hacerlo, te recomiendo que veas mi vídeo: Cómo hacer seguimientos para cerrar más ventas, te dejo el enlace en la cajita de información https://www.coachdelaempresaria.com/2017/01/08/348-como-hacer-seguimientos-para-cerrar-mas-ventas/

¿Ya estás haciendo sesiones exploratorias? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp