Coach De La Empresaria

361.- SUPERA TU MIEDO AL ÉXITO


SUSCRÍBETE:

Se habla mucho del miedo al fracaso, sin embargo y aunque es muy frecuente, poco se habla del miedo al éxito. Sí, efectivamente , también existe el miedo al éxito, lo que puede que no seas consciente del mismo.

Este miedo puede ser causado por diversos factores pero yo destacaría principalmente dos:

1.- Que ese miedo al éxito esconda otro miedo, miedo al cambio o a los compromisos o exigencias, que tu nueva situación exitosa va a requerir;

2.-La presión social, suele verse con malos ojos a todo al que le va bien en la vida, al que destaca, y se suelen cuestionar los métodos que esa persona ha utilizado para lograr su éxito.

Se nos educa para no creernos merecedores, y si algo es demasiado bueno, algo tiene que tener de malo por algún lado, o no te ilusiones mucho que más grande será la caída. Es como si nos empeñáramos en que todo tiene que ser malo por sistema.

Esta misma presión social, genera también el miedo a que tu éxito moleste a otras personas, provocando envidias que te perjudiquen. Juegan con el victimismo, haciéndote responsable de las emociones de los demás, cuando realmente cada uno es responsable de sus propias emociones.

Por eso el miedo al éxito puede ser tan paralizante o incluso más que el miedo al fracaso.

A continuación te doy cinco claves para que consigas superar tu miedo al éxito:

1.- Enfócate sólo en aquello que quieres conseguir:

Enfócate sólo en aquello que deseas lograr, no en lo que quieres evitar.

Descríbelo claramente con pelos y señales, y piensa en cómo te sentirás cuando lo consigas, qué ocurrirá, qué áreas de tu vida mejorarán, qué otras cosas podrás lograr gracias a ello.

Crea un estilo de vida que haga que te sientas a gusto, y te motive a salir de tu zona de confort hacia tu éxito. Se trata de disfrutar y divertirte en el proceso.

2.- Desapego:

Para disfrutar de verdad del proceso hacia tu meta, es importante que te desapegues de resultados concretos, de comentarios o críticas, de dificultades, limítate a disfrutar, como si fuera sólo un juego.

3.- Reconoce tu derecho

El hecho de haber nacido y de tu condición de ser humano, te da el derecho y las mismas posibilidades de lograr el éxito. Eres igual de merecedora que cualquier otra persona.

Y aunque haya gente a la que parece que todo le sale bien o que tienen suerte, pero normalmente esta gente se ha estado trabajando la suerte toda su vida. La suerte se puede crear, propiciando que las cosas ocurran.

Y si hay personas a las que les molesta tu éxito, sencillamente aléjate de ellas, y comienza a rodearte de otras personas que compartan su éxito contigo y que te reten a dar lo mejor de ti.

4.- Hazte responsable

El éxito o el fracaso de tu vida, dependen única y exclusivamente de ti, no de las circunstancias. Por supuesto las circunstancias también afectan, pero para eso estás tú, para afectar a esas circunstancias.

Cambia tus circunstancias no favorables para transformarlas en favorables y haz todo lo necesario para conseguir lo que quieres.

5.- Date permiso para cometer errores

El cometer errores no te quita el derecho al éxito, es más, al contrario, si no estás dispuesta a cometer errores, no lograrás nunca el éxito. Si sacas aprendizaje de cada error que cometes, esos errores se transformarán en la gasolina en tu viaje hacia el éxito.

Los errores son información, para saber cuál es el siguiente paso que debemos dar. Y cuando logres tu éxito, puedes seguir cometiendo errores.

Ten en cuenta estas cinco claves y ya verás como tu miedo al éxito desaparece por completo.

¿Y tú? ¿Tienes miedo al éxito? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp