Coach De La Empresaria

362.- 3 CLAVES PARA MARCAR LA DIFERENCIA EN TU NEGOCIO CON UNA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE


SUSCRÍBETE:

Decidí escribir este artículo, al ver y experimentar en más ocasiones de las que me gustaría, el trato deshumanizado rozando lo vejatorio, que tienen las atenciones telefónicas de muchas grandes empresas, (como compañías telefónicas y eléctricas principalmente), que contrastan con otras, como son Amazon y Paypal, que destacan por una excelente atención al cliente, aportándoles gran calidad.

Una buena atención al cliente, es algo que toda empresa o negocio debería tener, pero por desgracia de lo que muchas carecen.

La parte buena de esta historia es que esta situación te permite diferenciarte fácilmente de forma competitiva, sin que suponga ningún coste extra para ti.

Además, si lo haces realmente bien, estarás dando un valor por el que se destacan las empresas del sector del lujo, por lo que esto te permitirá subir tus precios, ya que las personas van a valorar tus atenciones, pues a todos nos gusta que nos hagan sentir especiales.

Por eso a continuación comparto contigo 3 claves para que aprendas a dar una excelente atención a tus clientes, que te diferencie de la mayoría, y aporte más valor a tus productos y/o servicios sin ningún coste para ti ¿Te apetece conocerlas?

Primera clave: Emplea la lógica, todo es cuestión de educación: Sí, efectivamente, las normas básicas de buena educación, un buenos días con una gran sonrisa, muchas gracias, un espero verle pronto….

Ten atenciones, ofrécele asiento, agua o un caramelo, mientras espera. Discúlpate si no has podido atenderle inmediatamente. Trata a tus clientes como harías con cualquier invitado en casa.

Si quieres coger ideas, te aconsejo que vayas por tiendas u hoteles de lujo, para que puedas experimmentar el trato, y reproducir o adaptar lo que puedas en tu negocio.

También aprender unas claves básicas de protocolo, puede ayudarte.

Cumple con lo que le prometes: Por ejemplo, si le has dicho que le llamarás a las 5 con la solución a un problema, hazlo. Y si no has podido solucionar su problema, llámalo para decírselo, que sienta que está atendido.

Como ves, son detalles de simple educación y lógica. La finalidad es que el cliente se sienta a gusto, y quiera volver.

Segunda Clave: Escucha Activa

Por favor, escucha al cliente, no le interrumpas, no discutas, escucha lo que tiene que decirte, al fin y al cabo es información de valor para mejorar tu negocio. Deja tu ego a un lado.

Si reclamase algo que no puedes darle, ponte en su lugar, nunca a la defensiva, dile que por el momento no puedes solucionarle su problema como espera, pero que lo entiendes y que por consiguiente tomarás nota de su reclamación para mejorar en el futuro.

Tercera Clave: Empatía

El cliente no es el enemigo, al contrario, es quien alimenta tu negocio. Tampoco tiene nada contra ti, sólo quiere un buen servicio, no es nada personal. Ponte en su lugar, e imagínate que eres tú quien tiene el problema, y cómo te gustaría que te trataran.

Cuando veas que un trato en algún sitio como cliente, no te gusta, haz justo lo contrario en el tuyo.

Si tienes empleados, entrénalos para que tomen conciencia de todo ello, y crea protocolos humanizados, en los que el cliente se sienta escuchado, comprendido, que se le busca solución, y lo que es más importante, que se le trata como a alguien muy muy especial.

Te dejo aquí un enlace a la página de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) http://asociaciondec.org/

Y aquí el enlace al blog impulsando experiencias http://impulsandoexperiencias.com/

¿Y tú? ¿Tienes alguna idea más para mejorar tu atención al cliente? Compártelo conmigo aquí debajo en la zona de comentarios.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp