Coach De La Empresaria

365.- MI ESTRATEGIA PARA VENDER EN LAS REDES SOCIALES


SUSCRÍBETE:

Aunque ya lo he comentado en muchos otros de mis vídeo-posts, quiero comenzar recordándote que las redes sociales, no son el lugar donde llevar a acabo las ventas. Es muy importante que seas consciente de esto.

Pero sí son un lugar para socializar, dar a conocer tu marca y donde puedes provocar que la venta sea más rápida si sabes hacerlo bien.

Hoy voy contarte una estrategia que llevo utilizando alrededor de un año con gran éxito a través de facebook y linkedin, con la cual puedes monetizar de forma rápida. Eso sí, esta técnica está pensada para negocios digitales que venden conocimiento, así como coaching, consultoría, asesoría o mentoría.

Esta estrategia la podemos dividir en tres pasos:

1er paso: Identificar y encontrar al potencial cliente

Ya sea entre tus contactos de redes, o en grupos relacionados con lo que tú vendes. Localiza a personas que por su perfil, y lo que comparten, sean potenciales clientes tuyos. Yo lo hago principalmente con las personas que acaban de agregarme y las que veo en los grupos relacionados con lo que vendo, o que dan like a lo que yo comparto.

Investiga en el perfil de la persona, y una vez, más o menos tienes una idea de lo que necesita y de que puedes ayudarla, es el momento de contactarla.

2º paso: Solicitar amistad y entablar conversación

Si ya te la solicitaron ellos pues es más fácil, si no es así, solicítala tú, y en cuanto te acepten, ponte en contacto por privado. Por supuesto, no para atosigarlos diciéndoles que tienes algo que les puede interesar, como hacen muchos. Eso es spam y produce rechazo.

Puedes comenzar agradeciendo que te hayan solicitado amistad o aceptado la tuya según el caso, y comentas algo que has visto en su perfil, interesándote y preguntándole por lo que hace, en parte para que se abra, y en parte para que te asegures de que realmente necesita y quiere lo que tú vendes.

3er paso: Ofrecerle un regalo

Una vez has confirmado que tu producto puede cubrir sus necesidades, es hora de decirle lo que haces, pero no para venderle, sino para hacerle un pequeño regalo con la solución a su problema, el que ofreces por suscribirse en tu página de aterrizaje.

También si lo prefieres puedes hacerlo más sutil, enviándole directamente sin que tenga que suscribirse un regalo que luego contenga el enlace al otro regalo al que sí que tienen que suscribirse para descargar.

Consecuencia de todo esto, sabrás de sus necesidades, y habrás generado confianza, pues has establecido una conversación mostrando interés por la persona, finalizando con un regalo, que además le demuestra que eres experta en el tema que tratas. Puedo asegurarte que en cuanto envíes alguna promoción a tu lista esa persona comprará, y si no en la primera, bastante rápido.

¿Por qué sucede eso? Porque ya te conoce, habló contigo, te interesaste en sus necesidades y le ofreciste una solución sin tratar de venderle nada.

Con esta técnica, he logrado una conversión en clientes del 90 % de las personas que contacto, te invito a que tú también la pruebes.

 

¿Y tú? ¿Ya has comenzado a socializar en redes? Comparte conmigo tu experiencia dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios.

Si quieres que te ayude con tu negocio de forma privada, solicita aquí tu sesión privada.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp