Coach De La Empresaria

367.- CÓMO HACER UN ELEVATOR PITCH EFICAZ


SUSCRÍBETE:

El elevator pitch o discurso de acensor, es tu mensaje de negocio, en 30 segundos, o todo lo más un minuto, para que puedas transmitir a tu interlocutor, una idea clara sobre lo que haces de forma rápida.

Se llama discurso de ascensor, precisamente por la duración del mismo, que no debe ser mayor de lo que tarda un viaje en ascensor. Pero hay que tener presente que el objetivo del elevator pitch no es vender, tan solo despertar el interés.

A continuación te doy 4 claves para que puedas elaborar un elevator pitch eficaz

1.- Define lo que haces: Público, problema-beneficio-solución. 

Esto es lo que primeramente debes decir: qué problema ayudas a solucionar, cómo lo haces, y a quién se lo solucionas. Es la forma más rápida de decir claramente, y en una sola frase lo que haces, captando de inmediato, el interés de tu interlocutor.

Por ejemplo, en mi caso: Hola soy Ana Zabaleta, y Ayudo a mujeres emprendedoras y empresarias a venderse en las redes para que puedan vivir de internet, enseñándoles paso a paso todo lo que tienen que hacer, y resolviendo las dificultades e inquietudes que les puedan surgir en el proceso.

2.- Beneficios y adaptabilidad

Habla principalmente de beneficios, no de las características, ya habrá tiempo de eso en caso de haber una entrevista, ahora sólo se trata de despertar el interés. Si te es posible adáptate también a tu interlocutor, es decir, cuéntale cómo tus servicios pueden ayudar en su caso concretamente.

3.- Lenguaje directo y claro:

No pienses tanto en que suene bien lo que dices, o en usar palabras rimbombantes, que parezca que sabes mucho y evita hablar de ti, tus logros o títulos que tengas.

De nada sirve todo esto, si la persona no tiene claro lo que puedes hacer por ella, lo principal es que la persona reciba el mensaje y despierte su interés.

En tu mensaje debe estar respondida la pregunta del potencial cliente, y es ¿Qué puedes hacer por mí?

4.- Practica

Ensaya tu discurso las veces que sean necesarias para que te salga lo más natural posible, sin muchos rodeos, y que además se detecte tu pasión. Cuando crees en lo que haces, y disfrutas de ello, es inevitable que salga esa pasión contagiosa, que engancha a las personas.

¿Ya has comenzado a preparar tu elevator pitch? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “367.- CÓMO HACER UN ELEVATOR PITCH EFICAZ

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp