Coach De La Empresaria

370.- TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A SALIR DEL JUICIO Y LA CRÍTICA


SUSCRÍBETE:

El tema de hoy es algo peliagudo, porque todos, hemos caído en ello, unos más y otros menos, quizás porque vivimos en una sociedad que se presta a ello, tal vez porque nos hemos criado siendo juzgados y reprobados en todos momento, el caso es que es fácil caer en la dinámica de la crítica.

A veces se critica hasta por aburrimiento, por hablar de algo, pero déjame decirte que la crítica envenena el alma, fomenta el odio, y te distrae de lo verdaderamente importante.

Además como empresaria, darás la peor de tus imágenes ¿Alguna vez has entrado a un negocio donde se están criticando unos a otros delante de los clientes? ¿Qué sensación te da?

Dejar de criticar 100 % es imposible, quizás porque está demasiado integrado en la sociedad, y es fácil caer, por eso te doy a continuación unas técnicas, que aunque no evitarán que dejes de hacerlo del todo, pero sí que te ayudarán a mejorar en este aspecto.

1.- Escucha más y habla menos

¿Recuerdas el tópico de que tenemos dos oídos para escuchar y una boca para hablar? Procura, dentro de lo posible, escuchar más y hablar menos, no sólo va bien para detectar las necesidades de tus prospectos, sino para no dejarte llevar a la hora de seguir la dinámica de una crítica, a veces solo se habla por hablar, y caemos en la crítica, sin ninguna necesidad.

Recuerda pasar los tres filtros de Sócrates antes de hablar, si lo que tienes que decir no sirve para nada, no es bueno, y/o ni siquiera sabes si es cierto, mejor no abras la boca.

2.- Toma de consciencia:

Estamos tan acostumbrados a criticar, que la mayoría de las veces, ni nos damos cuenta de que lo estamos haciendo, así que conviene que comiences a entrenarte para darte cuenta, y así poder empezar a corregirlo.

Al principio te costará más, es normal, con el tiempo lo irás detectando con más rapidez.

3.- Cambia de tema sutilmente:

Cuando te sorprendas a ti mismo criticando, o estés en una conversación en la que se está criticando, puedes utilizar esta técnica, y es sacar otro tema de conversación como el que no quiere la cosa.

4.- Asiente sin más a lo que te están diciendo y procura irte

Si no logras que tu interlocutor deje de criticar, cambiando de tema, no trates de llamarle la atención, podría ser peor, limítate a asentir y decir cosas como, claro, entiendo, y en cuanto puedas busca alguna excusa para irte, ya sea que tienes una llamada, reunión o lo que sea.

5.- Se comprensivo contigo y con el otro

El otro día compartí una frase en mi instagram que decía algo así: Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada, por eso, se amable siempre.

Esta frase viene al caso, tanto para tu forma de actuar con la persona está criticando delante deti, como para cuando lo haces tú, para ti misma o para con la persona criticada.

Se comprensivo con el que critica, contigo misma si lo haces, se trata de darte cuenta y no continuar, pero lo hecho, hecho está (o dicho está en este caso) y también el ser comprensivo puede ayudarte a no criticar tanto, pues piensas que igual tiene algo que le hace actuar como lo hace, pero al final de lo que se trata es de dejar ir y enfocarte en lo verdaderamente importante, tu vida y tu negocio.

6.- ¿Qué tienes tú de lo que estás criticando en el otro?

Puede ser que lo que estás criticando en el otro, tú también lo haces, o puede ser que es algo que te estés reprimiendo y por eso verlo en el otro te llena de frustración y rabia, de una u otra forma, acabas cayendo en la crítica.

Reflexiona que es lo que estás observando en la otra persona y si es algo que de un modo u otro tú también estás haciendo o reprimiendo, y busca la forma de trabajarlo en ti.

¿Y tú? ¿Te sorprendes criticando a diario? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp