Coach De La Empresaria

371.- CÓMO AUMENTAR EL ÍNDICE DE APERTURA DE TUS CORREOS ELECTRÓNICOS


SUSCRÍBETE:

Ya debes saber que el email marketing es la estrategia en la que debes enfocar tu negocio digital para conseguir ventas, ya que el contacto frecuente genera la confianza necesaria para que se den las ventas online.

El índice de apertura de emails es la relación entre el número de personas que reciben tus correos y el número de personas que los abren. Muchas de mis clientas se atascan aquí, porque comienzan a obsesionarse con las aperturas, y se decepcionan al ver que no todo el mundo abre sus emails. Por ellas decidí hacer este vídeo-post.

Generalmente el índice de apertura de emails es bastante bajo, lo normal es que sea de entre un 10 y un 20%, y no serán malos datos. En muy raras ocasiones supera al 30 %.

Así que no te atasques aquí, pues esto puede ser un gran desgaste de energía, y no siempre va a depender de ti. Enfócate más en dirigir tráfico constante que genere nuevos suscriptores.

Aunque sí hay algunas cositas a tener en cuenta para mejorar el número de aperturas:

1.- Título que incite a querer saber más: El título es lo más importante, pues es el que va a provocar la decisión de abrir o no, con lo cual tiene que ser lo suficientemente interesante para que tus suscriptores lo abran.Evita títulos descriptivos y céntrate más en títulos descubridores.

Un ejemplo de título descriptivo para este mismo post sería: Tasa de apertura de emails,. Este título no dice mucho, sólo el tema del que hablo, pero no exactamente qué, puede ser un rollo. Sin embargo si yo pongo, como aumentar el índice de apertura de tus emails, o 3 claves para aumentar la apertura de tus correos, eso va a dar lugar a que la gente lo abra porque quiere saber como aumentar la apertura de los emails.

2.- Una sola llamada a la acción: En muchos emails veo múltiples llamadas a la acción, haz click aquí para verlo en vídeo, clicka aquí si prefieres leer, aquí para escuchar, aquí para ver otro artículo sobre este otro tema .

¿Qué ocurre con esto? Que las personas se distraen, y al final no acometen ninguna de las acciones, perdiendo poco a poco el interés en seguir abriendo tus emails. Lo mejor es que haya una sola llamada a la acción en cada email, ya sea de información de valor, o promoción.

¿Quieres aprender todas mis estrategias de marketing para que puedas implementar tu negocio en internet? Ahora puedes hacerlo de forma fácil y económica con mi ebook: Tu Negocio en Internet Paso a paso.

Además con la compra del ebook tendrás una sesión gratuita en privado conmigo a través de WhatsApp y la posibilidad, si lo deseas, de vender mi ebook como afiliada y llevarte un 50 % de comisión. Te dejo todo los detalles en este enlace.

3. Contenido rápido de consumir: Te recomiendo que utilices el vídeo, pues llega mucho más, pero que sea concreto y al grano, de unos 5 minutos aproximadamente.

Si lo haces en texto, que sea separado en párrafos de no más de cinco líneas, con tips señalados en negrita, se trata de que la persona pueda ver el contenido de forma rápida, y leerlo casi de una mirada.Si la persona tiene como experiencia que tus emails se ven enseguida, y tienen la información que está buscando de forma rápida, no tendrá problema de abrir tus emails según le lleguen.

Sin embargo, si su experiencia es que le lleva tiempo, y que no encuentre rápido lo que está buscando porque hay mucha paja, si tiene prisa, cosa bastante frecuente, dirá: Lo miro luego, y ¿qué pasa cuando decimos luego lo miro? Nos olvidamos, y claro, luego cuando envíes alguna promoción, no la verán o no habrá confianza suficiente y como consecuencia no comprarán. Bajará la apertura y por consiguiente las ventas.

¿Y tú? ¿Cuál es tu vivencia con la apertura de emails? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios.

 

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

Si quieres apoyar mi blog, para que pueda crear más y mejores contenidos, puedes hacer un donativo por la cantidad que desees




Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp