Coach De La Empresaria

373.- ¿NEGOCIO ONLINE O PRESENCIAL?


SUSCRÍBETE:

Mucha gente se debate sobre cuál es la mejor opción para su negocio, si seguir los adelantos de la tecnología, o confiar en el contacto humano de siempre, porque es lo que les gusta, y es la forma de trabajar con personas.

Y en el planteamiento, ya están cometiendo el primer, error, porque no hay que elegir, y no se debe elegir. Ya de entrada, puedes tener un negocio que sea esencialmente presencial, pero utilizar la tecnología para darte visibilidad, que es la forma más económica y efectiva.

Y aunque un negocio sea esencialmente presencial, siempre hay complementos que podemos vender en internet, sin que apenas nos lleve tiempo y nos generen ingresos.

Enfócate en adaptar tu negocio, para que se mueva en ambos mundos 1º Porque esa es la realidad que estamos viviendo y 2º Porque ya se está dando el fenómeno, y a medida que pase el tiempo, irá a más, de que el que no se pone al día en los nuevos formatos no existe, y es lo mismo que un analfabeto, y lo más probable es que su negocio acabe por desaparecer.

Ya hoy en día en cualquier organismo público están exigiendo rellenar datos online y que tengas una cuenta de correo electrónico.

Existe el mito de que nos controlan por internet, y sí, no digo que no haya algo de eso, pero precisamente nos controlan más por nuestra ignorancia. En las redes sociales tú puedes decidir lo que se ve de ti y lo que no, quien puede publicar en tu muro y quien no, y eso no mucha gente lo sabe, y esa ignorancia es la que te hace vulnerable.

Como ves, no es internet quien te perjuidica, es la falta de conocimiento. Pero eso pasa en todos los ámbitos, lo que ocurre es que internet nos ha pillado a casi todos de nuevos, pues hace 30 años no existía, y no nos formaron en el colegio para ello.

Tanto el formato online como el presencial, tienen sus ventajas y desventajas con respecto al otro, pero si los fundimos, nos quedan las ventajas de ambos pero sin sus desventajas que son anuladas por el otro.

Por ejemplo, el formato online, tiene la gran ventaja de un poder de alcance inmenso a un precio irrisorio, en el presencial, jamás tendrías semejante alcance a menos que tuvieras una capacidad de inversión económica, más que grande.

El presencial, sin embargo, gracias a ese contacto humano del que hablábamos al principio, tiene un porcentaje de conversión en clientes, mucho mayor, pero aunque este sea mayor, como el alcance es pequeño, jamás serán grandes cifras. Ahora, en la fusión de ambos formatos, es donde se produce la magia.

Imagínate un negocio digital, con un gran alcance, con un montón de documentación gráfica procedente del formato presencial y un montón de seguidores del formato online, más los seguidores del presencial que empujarán muchísimo más con sus comentarios.

La pregunta es ¿cómo acoplar ambos formatos a tu negocio, para conseguir la magia? Esto dependerá mucho del tipo de negocio que tengas.

Por ejemplo en el caso de una peluquería, está claro que tus servicios sólo puedes darlos de forma presencial, pero eso no quiere decir que no utilices la tecnología para promocionarte y para fidelizar a tus clientes. Siempre puedes diseñar otro tipo de productos formativos que puedan venderse en internet, como un ebook de peinados para fiestas, o cómo arreglarte el pelo cuando tienes un compromiso y no tienes tiempo de pasar por casa.

Además este tipo de productos puedes venderlos sin límite de fronteras, ya que no hay gastos de envío, solo es un archivo, aunque también puedas venderlos en formato físico, como en el caso libro.

También los champús, planchas, secadores y productos para el cabello que vendes en tu peluquería, puedes venderlo a través de tu tienda online.

En resumen, no elijas, simplemente adapta tu negocio para que se mueva en ambos formatos, y puedas generar ingresos tanto de forma directa como indirectamente, sin dejar de disfrutar del contacto directo con tus clientes.

¿Y tú? ¿Ya has decidido en cómo adaptarte a la tecnología sin dejar el modo presencial? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp