SUSCRÍBETE:
En algunos de mis posts, me habrás oído mencionar las landing pages o páginas de aterrizaje, pero por si no te quedó claro qué son, para qué sirven y cómo pueden ayudarte en tu negocio digital, en este post te lo explico.
El primer objetivo cuando alguien llega a tu página web, no es que navegue por la misma, ni dar buena imagen con el bonito diseño que tiene. Tu primer objetivo, es conseguir el correo electrónico de la persona que llega a tu sitio, si es que es un potencial cliente, por eso es básico que tu tráfico lo dirijas principalmente a tu landing page.
La landing page, o página de aterrizaje, es una página a la que llegan las personas, la primera vez que visitan tu sitio, y su objetivo, es que si esa persona, es un cliente potencial , se suscriba dejándote su correo electrónico.
Normalmente vas a colocar el enlace a tu página de aterrizaje, en tu publicidad y en redes sociales, ofreciendo directamente como llamada a la acción, el regalo o información gratuita que prometes en tu landing, a cambio de que la persona deje sus datos.
¿Cómo consigues que tu cliente potencial deje sus datos? Pues con una página limpia, sin distracciones, y que vaya al grano. Una página sin menú y con un solo mensaje, que es pedir que te dejen su nombre y correo electrónico a cambio de un regalo con información de valor que resuelva el principal problema de tu cliente potencial. A continuación te dejo una imagen de una de mis landings para que veas como lo hago.
Ves que tengo una imagen del regalo, (con beneficio de interés para mi cliente potencial), una breve información de lo que seguirán recibiendo, un corto vídeo explicando lo que hay para ellos y lo que tienen que hacer para recibirlo, y un formulario que debe ser muy conciso, simplemente nombre y correo electrónico.. no más información, con eso es suficiente para poder estar en contacto con tu cliente potencial.
¿Quieres aprender todas mis estrategias de marketing para que puedas implementar tu negocio en internet? Ahora puedes hacerlo de forma fácil y económica con mi ebook: Tu Negocio en Internet Paso a paso.
Además con la compra del ebook tendrás una sesión gratuita en privado conmigo a través de WhatsApp y la posibilidad, si lo deseas, de vender mi ebook como afiliada y llevarte un 50 % de comisión. Te dejo todo los detalles en este enlace.
Pedir el nombre de pila es fundamental para que los emails que reciba de tu parte sean lo más personalizados posibles, pues eso incita a que los abran.
La diferencia de una landing con una home o página de inicio, es que, al no haber más información, ni distracción alguna, el porcentaje de conversión en suscriptores, es mayor.
Como ves, la página de aterrizaje o landing page, es fundamental para transformar tu tráfico en leads o suscriptores que finalmente se conviertan en clientes.
Sí, luego, en tu web normal, vas a colocar formularios de suscripción por todos lados, por si llega tráfico a través de algún post buscando en google, pero la página de aterrizaje es donde debes enfocar tu publicidad para llevar tráfico a la misma.
Una landing page, no tiene como único objetivo capturar nuevos suscriptores para tu lista. También se pueden hacer landings específicas donde se pueden descargar un regalo de interés introductorio a algo que luego vas a vender después.
Por ejemplo, yo vendo un taller grabado que se llama Transfórmate en un imán de Clientes. Entonces preparé una landing, en la que regalo una teleconferencia llamada “Cuatro pasos para atraer más Clientes”. En esa teleconferencia hay una información básica, que luego está con detalle en el taller que vendo, ofreciéndolo en los emails que les llegan a las personas que se descargaron la teleconferencia gratuita.
Normalmente este tipo de landings con finalidad de vender, las promuevo mediante email marketing a los suscriptores que ya tengo.
Para hacer una landing page, no tienes que hacerte una nueva web, en tu mismo hosting puedes tenerlas, lo que sí te recomiendo es que compres un dominio que dirija al enlace donde se encuentre.
Puedes hacerlas de diferentes formas, o bien como en mi caso, con una plantilla previamente definida o en blanco dentro tu wordpress, para poder hacer lo que quieras según la necesidad de cada momento. También existen pluggins en wordpress para este fin que puedas hacer tus landingpages.
Por último también existen plataformas destinadas a que puedas hacer tus propias landings, como es el caso de leadpages, pagewiz, o wishpond, entre otras.
Para terminar, recordarte que para que estas landing tengan su formulario que capture emails a los que enviarles tu información, debes contar con un autorespondedor profesional, el que yo uso es aweber, del que ya he hablando sobre ello en otros post, te dejaré por aquí un enlace a mi página donde hablo del autorespondedor que yo uso.
https://www.coachdelaempresaria.com/info
¿Y tú? ¿Tienes ya tu landing page? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.
Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com
Si quieres apoyar mi blog, para que pueda crear más y mejores contenidos, puedes hacer un donativo por la cantidad que desees
Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.
SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO