Coach De La Empresaria

377.- CÓMO ENCONTRAR EL TEMA QUE TE APASIONA PARA TU NEGOCIO


SUSCRÍBETE:

Una de mis seguidoras me escribió con la siguiente pregunta:

“Mi problema es que no se definir a lo que quiero dedicarme, porque de todo lo que hago no se qué es lo que más ingresos puede generar, o qué es lo que puedo hacer con más pasión. Compongo canciones, redacto y escribo, me gusta la cocina, dar conferencias en vivo, me gusta vender, crear productos, maquillar…etc

Necesito orientación, con este tema . Todo esto me atasca, porque son tantas cosas que me gustan, y muchos me dicen que escoja, eso me atasca, me genera mucha confusión y termino por no decidirme.”

Efectivamente no te han engañado, es verdad que es importante decidirse por un tema en específico, pero a veces no tienes porque decantarte por uno, puedes unificar varios, porque al final de lo que realmente se trata no es del tema en sí mismo, sino de resolver un problema específico, lo cual puede incluir varias disciplinas.

Por ejemplo, en este caso podría unir la escritura y las conferencias con la cocina, el maquillaje y en general casi con cualquier tema.

Para que se vea más claro lo que quiero decir, voy a poner un ejemplo de una situación que se me presentó en una ocasión: Una emprendedora tenía formación en coaching, pero también quería asesorar en imagen personal, y belleza, la propuesta a la que se llegó, es que podría por ejemplo ayudar a empresarias a hacer sus presentaciones en publico, lo que incluye un trabajo de coaching para enfrentar sus miedos, entrenarse en esto de hablar en público y vender en presentaciones, así como de imagen personal para aprender a vestirse, maquillarse y todo lo que implica, según el tipo de evento)

¿Ves la cantidad de cosas que pueden confluir en un sólo resultado? Lo que tienes que buscar realmente es un gran beneficio, que puede incluir varias disciplinas para ayudar a lograrlo.

En cualquier caso es importante tomar una decisión, aunque te equivoques, no tengas miedo, porque al menos habrás avanzado algo, y estarás aprendiendo, pero mientras estas paralizada, no va a haber resultados de ningún tipo.

Por esta consulta y otras que me llegan veo que necesitan la certeza total de que las cosas saldrán como esperan, y mientras no la tienen, no actúan, por eso quedan en parálisis, porque la certeza no la tendrás hasta que no acciones. No tengas miedo a equivocarte, piensa que siempre puedes moldear, mejorar y cambiar lo que has hecho.

Por eso mismo te recomiendo que veas mis vídeos: Cómo perder el miedo a equivocarte, Cinco claves para tomar decisiones y cómo aprender a vivir con la incertidumbre, de los que te dejo los enlaces en la cajita de información.

351.- CINCO CLAVES PARA TOMAR DECISIONES

199.- CÓMO APRENDER A VIVIR CON INCERTIDUMBRE

97.- ACABA CON EL MIEDO A EQUIVOCARTE

Si después de esto, aún te quedan diferentes opciones, haz encuestas, pregunta a tus contactos, a las personas que te siguen, a tus redes: qué temas querrían resolver antes en su vida, y dales en esa encuesta las diferentes opciones entre las que estás dudando.

Puedes hacer las encuestas directamente por correo electrónico, o también en las redes sociales suelen haber funciones para esto. También hay plataformas de encuestas como es el caso de survey monkey.

Finalmente si aún no lo tuvieras claro, porque los resultados de las encuestas estuvieran muy equilibrados, la última decisión podrías tomarla en función a cuál de las opciones crees que harías mejor.

También el hecho de que haya algo de competencia sobre tu tema, es buena señal, pues quiere decir que hay negocio.

¿Y tú? ¿Tienes problemas para decidirte por un nicho de mercado? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp