Coach De La Empresaria

381.- CÓMO DEBES INVERTIR PARA HACER CRECER TU NEGOCIO


SUSCRÍBETE:

Invertir en tu negocio es indispensable, si realmente quieres crecer de forma sostenible y no estar siempre en la cuerda floja.

De todos los ingresos que generes debes reservar siempre un porcentaje para inversión, pero…no toda inversión es siempre de dinero.

Invertimos principalmente en tres cosas fundamentales: Energía, Tiempo y Dinero, cuanto menos tiempo y energía quieras invertir más dinero debes poner, es así, te guste o no. El dinero va a darte, sobre todo velocidad, y muchas veces es más que eso.

Por eso, como acabo de decirte, es muy importante que desarrolles el hábito de guardar de todos los ingresos de tu negocio, una parte para invertir.

A la hora de saber cómo invertir dinero, tienes que tener en cuenta, sobre todo, en qué te está limitando no hacer esa inversión, cuánto dinero te está haciendo perder, en qué está realmente limitando el crecimiento de tu negocio.

A continuación voy a mencionarte las inversiones más importantes para las que debes emplear tu dinero:

Formación:

Hagas lo que hagas, no dejes de invertir dinero en formación, la información es poder, aunque luego contrates a quien te haga el trabajo, pero es importante que sepas lo que se está haciendo en tu negocio, para contratar a las personas correctas, y saber también cuál va a ser la mejor inversión en cada momento.

Puedes perderlo todo, pero lo que aprendas nadie te lo puede quitar, y con eso podrás salir a flote de nuevo. La formación debe ser constante, porque nunca lo sabrás todo, y además vivimos en una sociedad que cambia cada vez de forma más rápida.

Marketing:

Invierte en crear una buena estrategia de marketing, y te digo más, da prioridad a la estrategia por encima de otras cosas como la imagen, porque la estrategia es la que va a producir las ventas directamente.

Y no te digo que no inviertas en una buena imagen, claro que sí , también forma parte de la estrategia, pero si estás empezando, no tienes mucho presupuesto, y hay que elegir, comienza por una buena estrategia de marketing, que es lo que va a traerte el dinero para todo lo demás.

Estuve mucho tiempo con una pagina web que tenía un diseño obsoleto, sin embargo mi página seguía vendiendo porque estaba optimizada y tenía una estrategia. En cambio me han llegado a consulta páginas con diseños maravillosos, pero que no tienen optimizada su estrategia de marketing, con lo cual, no funcionan.

Y por supuesto tu plan de marketing debe incluir inversión en publicidad, es imprescindible que la gente sepa que existes. Incluso las empresas más grandes y potentes, que ya son conocidas por todos, siguen invirtiendo ingentes cantidades de dinero en publicidad ¿Crees que lo harían si no fuese necesario?

Talento humano:

No puedes abarcarlo todo, y ya sabes eso de, zapatero a tus zapatos. Invierte en los mejores profesionales que puedan sacarte el trabajo, y hacerlo bien, eso aumentará la calidad de tu empresa.

Los empresarios más ricos del mundo, son precisamente los que han contratado a personas más inteligentes, y preparadas que ellos.

Experiencia del cliente:

La experiencia del cliente, es tan importante como el servicio en sí mismo, claro que el servicio también forma parte de la experiencia del cliente… Digamos que hay que centrarse en todo el pack, dar un buen servicio con todos los aditivos para que la experiencia del cliente sea de diez.

¿Y tú? ¿Está invirtiendo bien en tu negocio? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “381.- CÓMO DEBES INVERTIR PARA HACER CRECER TU NEGOCIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp