Coach De La Empresaria

383.- CÓMO HACER UN CALENDARIO ANUAL DE PROMOCIONES


SUSCRÍBETE:

Confeccionar un calendario de promociones es imprescindible, a la hora de organizar tu año de ventas, sobre todo para poder preparar todos tus contenidos a tiempo y que no te pille el toro a última hora.

Lo ideal es, dejar en Diciembre preparado todo el calendario del año siguiente, pero si aún no lo has hecho puedes empezar en este momento a confeccionar tu calendario por el año natural hasta este mismo mes del año próximo.

Con ello tendrás una visión global, que te impedirá meterte en más proyectos de los que puedes, y así hacer un trabajo impecable y efectivo, sin andar a las carreras.

Tener tu calendario, te permitirá poder preparar tus promociones con tiempo y tranquilidad, evitando pisar unas promociones con otras, y pudiendo a la vez preparar tu contenido gratuito de esas fechas para que tenga que ver con la promoción en cuestión.

A continuación te doy unas claves para que puedas preparar tu calendario, de forma fácil y rápida:

1º Clave: crea un pequeño calendario con todo el año vista, donde tengas un espacio para poner un titular en cada día. También puedes utilizar una gran cartulina con doce cuadrantes que corresponden a los doce meses del año, donde colocar posits.

De todos modos el método depende de lo que sea mejor para tí, pero es importante que tengas el año entero a la vista.

2º Clave: Señala ya en ese calendario las fechas de tus vacaciones, o eventos importantes que no pueden ser ocupados por ninguna promoción.

3º Clave: Señala en tu calendario las promociones más importantes del año, como puede ser la campaña de Navidad, el Black Friday, rebajas, o alguna festividad o evento clave para tu negocio o sector, donde sabes que atraes a tu cliente potencial y se da un importante volumen de ventas.

4º Clave: También debes tener en cuenta los preparativos de esas promociones, no solo las fechas de lanzamiento, ya que todo requiere un tiempo de preparación, y debes tener tiempo disponible para poder ejecutarlo.

5º Clave: Debes ser flexible, es posible que en algún momento te surja algo lo suficientemente importante para tu negocio, como para trasladar una promoción de fecha, o incluso desecharla por el momento si no encuentras otro lugar.

También puede ocurrir, que te encuentres con que una promoción ha sido más efectiva de lo que pensabas y quieras ampliarla por un tiempo más, o bien volver a sacarla en algún otro momento del año.

Al igual que si hay alguna otra promo que no te ha dado los resultados esperados, puedes realizarle los cambios necesarios para su mejora y volver a lanzarla, o bien tener en cuenta esta promoción fallida para no repetirla el año próximo,o al menos que sea con cambios.

Y por eso mismo este calendario al darte una visión global de una sola mirada, va a permitirte poder ver de forma rápida los posibles cambios que tienes a tu disposición.

6º Clave: Por último, recuerda que menos es más. Aprende cada año de tus resultados, y procura sacar cada vez menos promociones, pero enfocarte en esas promociones que tengan un mayor impacto en tus ventas, y darles prioridad sobre otras cosas.

¿Y tú? ¿Ya tienes programado tu calendario de los próximos 12 meses? Si no lo has hecho, te sugiero que esta semana comiences a crearlo, y compartas tu experiencia, dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp