Coach De La Empresaria

385.- 3 CLAVES PARA PREPARAR LOS CONTENIDOS DE TUS TALLERES

SUSCRÍBETE:

Hace poco una seguidora me pidió que hablara de cómo preparar los contenidos para sus talleres, y es algo de lo que nunca había hablado, así que me pareció bastante interesante como tema para un vídeo-post.

Hay que decir que una correcta preparación de los contenidos de un taller, es super importante, ya que es un producto que por lo general vas a vender y este debe ser más que bueno. Y aunque no sea para vender, sino para darte a conocer, también debe ser ideal, puesto que va a ser un punto importante en la decisión de compra de tus prospectos, que pensarán: “Si esto es lo que regala, ¿Cómo será lo que vende?”

A continuación voy a darte tres claves para que sepas como preparar los contenidos de tus talleres

1.- Elección del tema y título

La elección del tema y título de tu taller es algo que no debes hacer a la ligera, ya que es lo primero que van a ver tus potenciales clientes, y si el tema no interesa, o el título no tiene el gancho suficiente, estás perdida.

Para elegir el tema, lo primero que debes hacer es encuestar a tus seguidores, ya que es importante saber qué es lo que ellos quieren de verdad, y no les ofrezcas lo que tú crees que ellos creen, esto es básico ya que puedes equivocarte y acabar por no vender nada.

En cuanto al título, es importante que sea un título que atraiga, y que hable principalmente del beneficio mayor. Un ejemplo: Cómo lograr triplicar tus clientes

2.- Objetivos y público específico

Otro punto a definir son los objetivos del curso y a quien va dirigido, esto va ayudarte a conseguir dos cosas fundamentales:

  1. Que tu mensaje al posible comprador sea más eficaz, pues podrás darles más información que hablará de beneficios, a parte del título
  2. Que a la hora de crear el contenido propiamente dicho, te sea más fácil y de calidad, pues se haga en función de unos objetivos muy concretos previamente establecidos, para un tipo de persona específica.

3.- Contenido, material de apoyo, métodos y técnicas

Para elaborar el contenido de tu taller, utiliza el modo esquema, osea armar un pequeño esqueleto en forma de tips, claves o pasos que lleven directamente a conseguir los objetivos que pretende el curso. Y una vez con el esqueleto armando vas rellenando el resto.

Luego tocaría diseñar dinámicas, técnicas y material de apoyo que ayuden a los alumnos a fijar el contenido, de forma fácil, y que además puedan servirte como bono regalo del taller dándole más valor.

¿Y tú? ¿Cómo vas con la preparación de tus talleres? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp