Coach De La Empresaria

386.- CÓMO EMPODERARTE Y SALIR DEL ROL DE VÍCTIMA

SUSCRÍBETE:

El empoderamiento es el proceso por el cual aumentas tu poder personal, seguridad en ti misma, independencia y fuerza espiritual. Con lo cual dejas de lado el rol de la víctima en el que cedes tu poder personal y emociones, a lo que piensen , hagan y/o digan otras personas, haciendo de ti una persona totalmente dependiente y fácilmente manipulable.

El empoderamiento, te da el poder y la responsabilidad de dirigir tu vida, depende de ti misma y de la actitud que tomes ante las vicisitudes que se te presentan.

Vivimos en una realidad, que es la que es, con lo que nos gusta y lo que no.

Y existen tres opciones básicas de afrontar la realidad que no nos gusta: La resistencia, la resignación y la aceptación.

Las dos primeras la resistencia y la resignación te mantienen en el rol de la víctima haciéndote totalmente manipulable. En cambio la aceptación te lleva a la liberación y al empoderamiento, lugares desde donde puedes buscar soluciones y realizar las mejoras que quieres para tu vida.

La primera opción es la Resistencia:

Cuando eliges la opción de la resistencia, estás en lucha constante con la vida, malgastando todas tus energías en rechazar una realidad que es la que es, y no va a cambiar por mucho que la rechaces. Al malgastar todas tus energías en ese rechazo, te quedas sin ellas para accionar y buscar soluciones, que es de lo que se trata.

Esa misma resistencia te causa más dolor que te impide fluir y te roba la salud al continuar con esta dinámica que se retroalimenta como la pescadilla que se muerde la cola, provocándote sentimientos negativos de enfado, rabia e indignación.

En resumen, te mantiene en la queja, te quita la paz y te aleja de las soluciones. Totalmente desempoderante.

La segunda opción es la Resignación:

Al elegir la opción de la resignación, no te resistes, pero te has rendido, sometiéndote a la tristeza. Esto te lleva al convecimiento de que no puedes hacer nada por cambiar tu realidad, y de que no tienes ninguna opción, con lo cual no haces nada por cambiar esa realidad.

Muchas veces se entra en esta opción tras haber estado en la resistencia, y acabar agotada, y sin energías. Te transformas en una víctima de ti misma que va ella solita a su fatal destino.

La tercera opción es la Aceptación:

Ahora sí, esta es la que te empodera, y te libera del rol de víctima. Al elegir esta opción estás aceptando la realidad tal y como es, con lo bueno y lo malo, adaptándote a la misma para encontrar soluciones. Esto es lo que se llama actitud positivo-proactiva.

No malgastas tu energía, la inviertes en encontrar soluciones, en lo que sí puedes hacer desde tu situación actual, tu realidad tal y como es. Te preguntas que es lo que puedes hacer desde la realidad que tienes, y qué necesitas cambiar para lograr tu realidad deseada.

Aceptar no te exime del dolor ya que este forma parte de la vida, pero sí que impide que ese dolor se transforme en sufrimiento, y así puedas utilizar toda tu energía en avanzar.

¿Y tú? ¿Cuál de las tres opciones estás eligiendo? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp