Coach De La Empresaria

389.- CÓMO TENER ÉXITO CON EL WHATSAPP MARKETING

SUSCRÍBETE:

El WhatsApp marketing es una de las últimas novedades en cuanto al marketing digital y de contenidos se refiere. Realmente, es muy efectivo, casi más que el email marketing, pero claro, al ser un medio nuevo, tenemos que aprender a utilizarlo, tanto como medio en sí mismo, y luego como herramienta de marketing.

La ventaja que tiene frente al email marketing, es que el WhatsApp es una aplicación que mayormente se utiliza en los dispositivos moviles, y las personas lo suelen llevar encima, por lo que la llegada del mensaje, así como la respuesta, suele ser inmediata.

Pero por esa misma razón, o sea, el hecho de que las personas lo llevan en la mano, hay que utilizarlo con mucha cautela, ya que es mucho más fácil caer pesada o terminar por ser bloqueada.

A continuación te doy unas pautas para utilizar el WhatsApp marketing de la forma correcta.

Menos es más:

No utilices el whatsapp de cualquier manera y para todo, compagínalo siempre con el email marketing. Que no sea un sustitutivo, sino un apoyo.

Es mejor no hacer promociones de ventas por el whatsapp, y en cualquier caso con poca frecuencia, procura utilizarlo más bien para enviar información de valor, como algún vídeo o audio didáctico, que por otro lado son los que luego se comparten.

Si no lo haces de esta forma, es fácil cansar a las personas, muchas de ellas lo necesitan para trabajar y deben estar pendientes del mismo, y si cada vez que lo miran tienen otro mensaje tuyo, van a acabar aborreciéndote.

Contacto personal con tus clientes:

Esta es una de las funciones más útiles y eficaces del WhatsApp marketing, poder estar en contacto con tus clientes de forma personal, ya sea para enviarles una felicitación de cumpleaños, o enviarles aquella información que solicitaron, o bien preguntarles como les ha ido la operación de su abuela que te mencionaron la última vez que hablaron.

Utilízalo para dar un trato más personalizado, y por supuesto siempre con mesura, o sea poca frecuencia, una o dos veces al mes como mucho. Ya que si no acabarán por borrar tus mensajes sin tan siquiera mirarlos.

Menos grupos y más listas de difusión:

Hemos adquirido la mala costumbre de abusar de los grupos, y nos hemos olvidado de las listas de difusión, de las que muchos desconocen su existencia. Los grupos están únicamente para lo que son, organizar un evento, asadero o reunión y luego cerrarlos definitivamente.

Es muy molesto estar recibiendo los mensajes de todo el mundo a todas horas, además de que muchas veces se pierden los mensajes importantes, y muchas personas abusan de enviar fotos y vídeos que nada tienen que ver con la razón por la que se creo el grupo.

Si necesitas enviar un mensaje a muchas personas, utiliza las listas de difusión, son mucho más efectivas, y menos molestas, porque a cada uno le llega su mensaje de forma privada y no tienen que recibir todos los mensajes de respuesta de las demás personas, que sólo recibirás tú de forma privada, ya que la persona lo que habrá recibido es un mensaje privado de tu parte.

A continuación te comparto: Cómo crear una lista de difusión para android

1.- Ponte en la lista donde están todos tus chats, arriba a la derecha hay unos puntos, al presionar allí te saldrán varias opciones entre las que estará nueva difusión.

2.- Al presionar nueva difusión, te dará la opción de agregar a 3 contactos como mínimo, y en cuanto hayas agregado a esos 3 contactos que quieres que figuren en la lista, le das al redondel verde que te sale abajo a la derecha. Ahora verás que se ha creado la lista, pero no tiene nombre, sólo dice 3 destinatarios y debajo dice toca aquí para info de la lista, y le das ahí.

Se te abrirá otra pantalla, que vuelve a decir 3 destinatarios y al lado hay un pequeño lápiz, le das al lápiz, y ahí ya puedes ponerle nombre a la lista.

3.- Una vez bautizada tu lista, puedes agregar a todas las personas que tu quieras, mediante el muñequito que te sale arriba a la derecha, hasta un tope de 250. Puedes crear otra lista con el mismo nombre-2 si necesitas agregar a más personas.

4.- A partir de ahí, puedes enviar mensajes, que les llegarán a cada uno de esos contactos de forma privada, para hacerlo, no tienes sino que ir a donde están tus chats y buscar mediante la lupa el nombre que le has puesto a tu lista de difusión.

A continuación te comparto: Cómo crear una lista de difusión para IOS

1.- Ponte en la lista donde están todos tus chats, arriba a la izquierda en azul verás la opción listas de difusión.

2.- Una vez dentro abajo ves la opción de nueva lista

3.- Luego le das a la lupa para buscar contactos, y agregas 3 contactos que quieres que estén en esa lista.

4.- Luego vas a la i de info, y desde ahí le pondrás un nombre a la lista, y podrás seguir agregando a todas las personas que quieras, hasta un máximo de 250, y como expliqué antes, si necesitas más, puedes crear otra lista con el mismo nombre-2.

Después si quieres ir a esa lista para enviar cualquier mensaje, simplemente vuelves a donde están todos los chats y arriba a la izquierda listas de difusión, y ahí estarán tus listas, entras en la que quieres enviar el mensaje y ya puedes hacerlo.

¿Y tú? ¿Ya estás utilizando el WhatsApp Marketing? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp