Coach De La Empresaria

394.- CLAVES PARA GENERAR INGRESOS HACIENDO LO QUE TE GUSTA

SUSCRÍBETE:

Estamos en el siglo XXI, donde aparentemente todo está inventado, tenemos robots de cocina y de todo tipo, ordenadores y dispositivos móviles que nos hacen la vida más fácil, y sin embargo, con el tema de ganarnos la vida, haciendo lo que nos gusta, andamos jurásicos, no hemos avanzado casi nada.

En gran medida, se debe a esas falsas creencias de que el dinero, si no cuesta sudor y lágrimas no es válido. Habrás oído alguna vez esa frase de “soy pobre pero honrado”, como si tener dinero o no, fuera una cuestión de honradez.

El dinero fácil está mal visto, y fácil no tiene que ser necesariamente haciendo daño, ni de forma ilegal. Sin embargo, en nuestra sociedad, dinero fácil es sinónimo de dinero obtenido de forma indecente, cuando fácil sólo tendría que significar fácil de ganar y parece ser que según nuestras creencias, esa, no es una posibilidad.

Pero de esa forma estamos creando el mensaje en nuestro cerebro de que el dinero debe ser difícil de ganar.

A continuación voy a darte unas claves que a mí me han permitido vivir de mi negocio con sede en el hogar, haciendo lo que me gusta, y gracias a lo cual, he logrado una calidad de vida que jamás me hubiera imaginado.

1.- Trabaja tus creencias con respecto al dinero:

Debes comenzar por trabajar tu mentalidad con respecto al dinero, ya que si tus creencias sobre el mismo, no están alineadas con tu meta de conseguir vivir de lo que te gusta, por mucho que hagas, acabarás autosaboteándote. Y de alguna forma, estarás alejando de ti todas las oportunidades.

Está muy extendida la creencia de que sólo el trabajo duro vale, a lo que yo respondo, pues ahora mismo, tira a la basura tu ordenador, tu teléfono móvil, la lavadora, el microondas, la secadora y todos los electrodomésticos y aparatos, que te hacen la vida más fácil, porque sólo el trabajo duro es el que vale ¿Cómo te resuena eso?

A mí desde luego, ridículo, ya que está bien trabajar, pero para facilitarnos la vida, no para complicarla más y más.

También existe la creencia de que el dinero rompe con lo espiritual, y quien piensa así, tiene un gran desconocimiento de lo que es la espiritualidad. Todo es energía, y el dinero también lo es.

Pretender separar el mundo físico del mundo espiritual es donde reside el gran error, ya que el mundo físico es parte del espiritual. El mundo espiritual lo engloba todo, el mundo físico, sólo es la parte que percibimos con nuestros sentidos.

2.- Define que es aquello que amas y cómo puedes ayudar a otros con ello

¿Qué es aquello que tanto te gusta y con lo que puedes resolver un problema o colmar un deseo que tienen un grupo de personas?

Ni siquiera debe ser algo que ya sepas hacer, basta con que te guste, ya que siempre puedes formarte previamente. Aunque es muy probable que ya sepas hacerlo e incluso hayas ayudado a amigos o familiares gracias a ello, y muy posiblemente sin cobrar, pero disfrutando mucho.

Elige un tema que te encante, hasta el punto de que estuvieras dispuesta a pagar por dedicarte a ello, y se te vayan las horas sin darte cuenta cuando lo haces, pues estás disfrutando.

3.- Fórmate:

Como empresaria y persona responsable de sus propios resultados, la formación debe ser constante en tu vida. No te enfoques en obtener títulos, si te los dan, estupendo, pero tu formación debe estar enfocada en desarrollar y mejorar tus habilidades como experta en lo tuyo, en el marketing que te lleve a generar más ingresos y todo aquello que te ayude a mejorar en tu negocio de una u otra forma.

La mayoría de cosas que queremos hacer y pensamos que no podemos, es por falta de información y formación. Te quedarías asombrada de la de mitos que hay con respecto a muchísimos temas, en pleno siglo XXI.

Me he formado en coaching, marketing, educación financiera, crianza y muchos otros temas…y sigo haciéndolo, pues no quiero perder ninguna oportunidad de seguir mejorando mi calidad de vida.

Cursos GRATIS de páginas web, comercio electrónico, seo, wordpress. Con CERTIFICADO al finalizar el curso:

Enlace de entrada si estás en España: https://www.coachdelaempresaria.com/cursosgratis

Enlace de entrada si estás fuera de España: https://www.coachdelaempresaria.com/cursosgratisdos

4.- Imperfecta acción masiva:

Comienza a actuar a la vez que te formas. No esperes a saberlo todo, ni a las circunstancias perfectas para entrar en acción. No hay mejor forma de aprender y transformarte en experta, que la experiencia. No temas equivocarte, porque el error es imprescidible, y forma parte del aprendizaje.

Actúa inmediatamente, con los recursos, conocimientos y circunstancias de los que dispones ahora. En el camino irás mejorando y corrigiendo los errores, pero deja los perfeccionismos a un lado, ya que estos te paralizan. No digo hacerlo de cualquier manera, hazlo lo mejor posible, pero sin esperar a que todo sea perfecto, actúa ya.

5.- Escucha y modela a quién ya está donde tú quieres estar:

Si he conseguido mis objetivos empresariales, es porque me he formado, imitado y escuchado, sólo a las personas que ya lo lograron, y he dejado de prestar atención a quién tira abajo mis sueños, porque ni él mismo ha conseguido los suyos.

Aunque estos consejos que tiran abajo tus sueños, vengan de personas que te quieran, ten en cuenta que sólo están reflejando en ti sus propios miedos, porque ellos no lo consiguieron. Se consciente además de que el miedo sólo te paraliza, haciéndote perder la riendas de tu vida, pues te pone en manos de las circunstancias, y de otros.

6.- Desarrolla un blog:

Comienza a desarrollar un blog donde hables de ese tema que tanto te gusta, y des consejos que resuelvan el problema que tiene tu cliente potencial, y sobre todo, que contenga un formulario para que puedan suscribirse las personas que quieran recibir esa información en su correo electrónico.

Trabaja el vídeo en el blog, no te conformes con un blog sin más, cada vez son más los blogs, y puede que no destaque el tuyo. El vídeo hace que se te conozca mejor, lo que provoca más confianza, y además te distingue entre un mar de blogs dentro de internet. Google, además posiciona mejor los vídeos.

Piensa que no hay negocio sin clientes, y los clientes antes deben ser seguidores, pues sin la confianza, no hay ventas. Es además mediante el mailing por el que se dan las ventas en la red. Si no tienes un formulario de suscripción, y no estableces un contacto frecuente olvídate de hacer clientes en internet de forma sostenible.

No centres tu negocio en las rede sociales, pues estarás en manos de la red social en cuestión, que muestra la información sólo a quien quieren y cuando quieren, no tienes ningún control. Las redes sociales para lo que son, que es darte a conocer, y llevar tráfico a tu sitio.

El contacto frecuente con tus clientes potenciales gracias al correo electrónico, también te permitirá saber qué es lo que estos quieren, para que puedas diseñar tus productos y/o servicios en base a sus necesidades y deseos sin miedo a equivocarte.

7.-Relacionate, haz coworking y trabaja el presencial:

No te quedes escondida tras la pantalla de tu ordenador, sal a la calle y relaciónate. Asiste a cursos, eventos de coworking, y organiza los tuyos. Apúntate a asociaciones o a grupos de otras emprendedoras como tú que quieren ganarse la vida en tu sector, y también en grupos de tus potenciales clientes.

Que te conozcan en todos lados, organiza talleres presenciales, generando más confianza, más clientes y material fotográfico y de vídeo que va a ayudar a generar la confianza en la parte online.

¿Y tú? ¿Ya estás generando ingresos, haciendo lo que más te gusta? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

Si quieres apoyar mi blog, para que pueda crear más y mejores contenidos, puedes hacer un donativo por la cantidad que desees




Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “394.- CLAVES PARA GENERAR INGRESOS HACIENDO LO QUE TE GUSTA

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp