Coach De La Empresaria

396.- ¿POR DONDE EMPIEZO MI NEGOCIO DIGITAL?

SUSCRÍBETE:

Numerosas personas me contactan a diario con una de las preguntas del millón ¿Por dónde empiezo mi negocio digital?

La mayoría de estas personas han consumido demasiada información pero sin ningún orden, e incluso mucha de esa información, contradictoria, y amenudo vienen con la idea de que una sola acción o un solo consejo les va resolver la papeleta.

Implementar un negocio online es todo un proceso, que lleva tiempo poner en marcha, no es algo que se hace de un día para otro, y tampoco se explica en un momento.

Sí, es verdad, que cuando comienzo a trabajar con mis clientas me gusta entregarles un boceto general para que entiendan la idea de la estrategia básica, pero con eso solamente no es suficiente, luego hay que ir concretando cada paso. Y eso, lleva tiempo, tanto de aprender, como de ejecutar.

Y claro, aquí es donde toca responder a la famosa pregunta, ¿Por donde empiezo?

Esto va a depender también del punto en el que te encuentres, pero en cualquier caso y partiendo desde cero, lo primero será decidir qué es lo que vas a vender.

A lo mejor tienes claro, que es lo que vas a vender, pero ¿tienes un nicho de mercado bien definido? ¿y un perfil de cliente muy concreto, o todo el mundo es tu cliente?

Si tu respuesta es que todo el mundo es tu cliente, tienes un grave problema. Ya que si le hablas a todo el mundo no le hablas a nadie, y no podrás crear un contenido concreto que atraiga a la audiencia adecuada.

Te voy a poner un ejemplo:

No es lo mismo vender camisetas, que vender camisetas para jugadores de baloncesto. Si vendes camisetas ¿Qué contenidos puedes preparar para atraer a cualquier comprador? Sin embargo si vendes camisetas para jugadores de baloncesto, puedes crear contenidos específicos para jugadores de baloncesto y así atraer al potencial cliente comprador de tus camisetas.


Sin embargo si eres generalista, tendrás que crear contenidos generales, que pueden atraer al comprador de camisetas o no. Lo más habitual es que la mayoría no lo sean, con lo cual estarás malgastando una gran cantidad de energía y recursos, para tener escasos resultados.

Aquí te dejo un enlace a un vídeo donde te explico con detalle como atraer a tu cliente ideal.

¿Por qué crear contenidos?

Para vender, tienes que comenzar por dar, sin pedir nada a cambio. Y ¿sabes por qué? Porque no se trata de perseguir, sino de atraer, que ellos vengan solitos a tu negocio. ¿Y cómo vienen? Pues dándoles lo que están buscando, o sea ese contenido que resuelve su problema. Por eso es tan importante saber quien es tu cliente, para entonces poder darle lo que busca.

Primero decide a qué quieres dedicarte, eso que te gusta tanto que se te van las horas cuando lo haces, e incluso estarías dispuesta a pagar por hacer. Cuando lo tengas decidido, busca en youtube, o amazon, ahí es donde puedes hacerte con ideas de audiencias, ver a quien interesa más lo que tú haces, y qué vídeos o productos están funcionando mejor.

Cuando haces búsquedas en google, abajo te salen sugerencias de lo que buscan las personas, de ahí también puedes sacar ideas.

Una vez tienes claro qué problema vas a solucionar y cual es tu audiencia, podrás decidir tanto tu leadmagnet que es ese regalo que van a recibir tus visitantes por suscribirse a tu plataforma, como el enfoque de los contenidos de tu blog, y de tus redes sociales.

Otra cosa que puedes ir a haciendo, es comenzar a crear y diseñar tu marca personal, y esto de decidir qué problema vas a solucionar, y quien es tu audiencia, va a ayudarte a consolidar los cimientos de tu marca personal, autoridad social y sobre todo, crear la confianza que es la que va a permitirte vender en internet.

¿Y tú? ¿Ya has comenzado a definir tu nicho de mercado y a tu audencia? Comparte conmigo tu experiencias, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “396.- ¿POR DONDE EMPIEZO MI NEGOCIO DIGITAL?

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp