Coach De La Empresaria

397.- NEGATIVIDAD VERSUS REALISMO

SUSCRÍBETE:

 

Me imagino que más de una vez habrás escuchado eso de: “No soy negativo, soy realista”, pero realmente ni el positivo, ni el negativo, están siendo realistas. La realidad es la que es, con las cosas que te gustan y las que no, no sólo es una cosa o la otra.

Ser realista, es ver la vida, tal y como es, con lo bueno y lo malo, y adaptarte a ella para lograr tus propósitos y ser feliz. Hay muchas personas verdaderamente adictas a la negatividad, se creen que son más realistas, e inteligentes, y precisamente es todo lo contrario.

Sin embargo, cuando una persona es negativa, tiene más posibilidades de fracasar, ya que se estanca, poniéndose siempre en lo peor, y ni se plantea la posibilidad que tiene de hacer un cambio. El problema de las personas negativas, radica principalmente en que no están aceptando la realidad, tal y como es, sino que están en la queja, centrándose tan solo en lo que no les gusta.

Pero con las personas demasiado idealistas o positivas, pasa algo parecido.

Sí, estas segundas se ponen manos a la obra para lograr aquello que desean, pero sin tener en cuenta los obstáculos que hay que sortear, por lo que cuando se encuentran con ellos, no tienen herramientas para afrontarlos, y se vienen abajo al ver que las cosas no son como pensaban.

Y si no se vienen abajo, siguen adelante de forma positivo-idealista, dándose de cabezazos contra un muro, que no va a cambiar sólo por su forma de ver la vida positiva, por lo que fracasarán, al igual que las personas negativas.

Ese es el principal problema de las personas tanto negativas como positivo-idealistas, que ninguna de las dos está viendo la vida tal y como es, y tampoco la aceptan tal y como es. De una forma u otra, ambas están teniendo una visión parcial, negando la realidad y por consecuencia no se adaptan.

Está claro que es mejor tener una actitud positiva, pero tiene que ser una actitud positivo-realista, o lo que me gusta llamar actitud positivo-proactiva, o sea ver la vida tal y como es, aceptándola (he aquí la palabra clave)

y adaptándote a ella, aprovechando los beneficios y esquivando o minimizando los obstáculos, centrándote, no en el problema, sino en la solución del mismo, en esa realidad tal y como es.

¿Y tú? ¿Ya has comenzado a ver la realidad tal y cómo es para adaptarte a ella? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “397.- NEGATIVIDAD VERSUS REALISMO

  1. Hola Ana,
    Pienso que tu aportación, seguramente será aprovechada, al facilitar que piensen y busquen en el quehacer, cómo conseguir sus deseos..
    Es evidente, que la realidad, es lo que es…, para cada uno, pero la misma realidad para dos personas, posiblemente a una le aportara posibilidades…, y a la otra inconvenientes, es decir es lo que llamaba Ortega…, el hombre y sus circunstancias.
    Te felicito por el apoyo que aportas…

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp