Coach De La Empresaria

399.- CÓMO MANTENER LA ILUSIÓN Y LA PASIÓN POR LO QUE HACES

SUSCRÍBETE:

La ilusión es una emoción positiva que nos mantiene en acción con el mejor de los ánimos, y que como ya sabes, es la responsable de que consigas mejores resultados. Por lo tanto es muy importante tenerla en pié para mantenerte activa y no decaer.

El ver cada nuevo obstáculo como un reto en vez de como un problema, va a ayudarte a mantener la alegría y el entusiasmo altos. Ten presente que cada nuevo reto es un nuevo aprendizaje.

Para sacar adelante tu empresa, es muy importante la actitud positiva y una buena dosis de ilusión y pasión, sobre todo si tienes empleados a los que debes inspirar. El entusiasmo es contagioso, y afectará tanto a trabajadores como a clientes.

A continuación te doy cuatro claves que te ayudarán a mantener el entusiasmo y la pasión bien altos.

Dedícate a lo que te gusta

Que la actividad a la que te dedicas te guste es de vital importancia para mantener el entusiasmo. Es por eso que siempre recomiendo esto, por encima de la rentabilidad del negocio, ya que la ilusión y la pasión provocarán la acción necesaria por tu parte, para que el éxito llegue sin remedio.

Si no estás contenta con la actividad que realizas, plantéate seriamente que es la hora de hacer un cambio en tu vida. No digo que tenga que ser de un día para otro, pero sí que es el momento de que comiences a dar los primeros pasos.

Disfruta del camino

A diario me encuentro con empresarias que se desmotivan continuamente y con facilidad, a pesar de dedicarse a lo que les gusta. Esto es porque no disfrutan del trayecto, están esperando a conseguir sus objetivos económicos o a que las cosas salgan como ellas quieren, para ser felices.

No esperes al final del camino para sentirte bien. Elige el camino más adecuado para ti, y disfruta del mismo.

Asume la responsabilidad de tu entusiasmo

Veo que la mayoría de las personas desmotivadas, están paralizadas, como esperando que la motivación les llegue de fuera. A veces incluso, culpan a otras personas de que no los motivan.

La responsabilidad de tu motivación es sólo tuya. Así que busca tu bienestar en tu interior, y no en circunstancias ni en otras personas. Cuando te ocurra algo bueno, por pequeño que sea, engrandécelo, dale bombo, no le quites importancia, y celébralo.

Normalmente, por una falsa modestia en la que se nos ha educado, tendemos a quitarle hierro a nuestros logros o a las cosas buenas que nos ocurren, pero sin embargo le ponemos más drama a las malas, y es justo lo contrario a lo que debes hacer, exagera cualquier pequeño éxito y saca aprendizaje de los fracasos.

Cuando hablo de exagerar los éxitos me refiero a que los vivas con el triple de intensidad, no a que vayas contando cosas que no son ciertas por ahí. En mi experiencia, sólo he visto triunfar a las personas que ponen ilusión y pasión en todo lo que hacen.

Todo esto es parte de tu compromiso contigo misma, sin el cual, jamás conseguirás lo que deseas, entre otras cosas, porque además de no hacer lo que tienes que hacer, estarás enviando incongruencias a tu inconsciente, que poco a poco irá perdiendo la fe en ti, y finalmente hará lo imposible por sabotearte a toda costa.

Actitud positiva

Cuida tu actitud, y tu vocabulario, ya que ambos van a ser de gran impacto en tu motivación, y por consiguiente en tu entusiasmo. Utiliza palabras positivas, mira las cosas por el lado bueno. Ya sabes que tu visión del mundo depende del color del cristal con que lo miras.

Encamínate y actúa para conseguir tus objetivos, y disfruta de tus avances. No veas los obstáculos como problemas sino como retos y clases prácticas. Las cuestas nunca son tan empinadas como nos parecen desde abajo.

Acepta también que no siempre vas a estar con el ánimo alto, ya que todos tenemos nuestros ciclos.

Si sigues estas cuatro claves, conseguirás recuperar y mantener tu entusiasmo, y lo mejor de todo, contagiarlo a los demás.

¿Y tú? ¿Mantienes la ilusión y el entusiasmo? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp