Coach De La Empresaria

400.- ¿PARA QUE SIRVEN LAS REDES SOCIALES?

SUSCRÍBETE:

Decidí hacer este vídeo-post por dos razones fundamentales. La primera es porque aún veo mucha confusión sobre los verdaderos beneficios y utilidad de las redes sociales. Y la segunda es una conversación que tuve recientemente con una experta en redes sociales, me dijo una frase, que puede ayudar a romper con esta confusión.

Y es que: “Se llaman redes sociales, y no redes comerciales”

Me pareció una frase que define muy bien la confusión existente, y es que aún hay muchos emprendedores y empresarios que no entienden que la principal función de las redes sociales, no es la conversión inmediata en ventas, sino dar a conocer tu marca, crear confianza y dirigir tráfico a tu sitio.

No digo que en las redes sociales, no se pueda llegar a vender, claro que sí, pero por lo general, no es el paso directo, ni se puede mantener un negocio así, y vas a perder mucho dinero, esfuerzo y tiempo si sigues pensando que las redes sociales son tu tienda online.

Las redes sociales no son tuyas, estás de prestado, y dependiente de las decisiones que tome facebook o la red en cuestión, sobre tu fan page, y sobre quién va a ver o no ver lo que publiques.

Luego está la publicidad pagada en las redes, que realmente funciona muy bien, pero no para vender directamente, sino para dirigir tráfico a una landing de una web de tu propiedad, con el gancho de un leadmagnet o regalo (cuya descarga será el reclamo de tu publicidad) para así capturar emails de potenciales clientes con los que crear la confianza, que al final lleve a la venta.

De más está decir que ese leadmagnet o regalo debe ser de especial interés para tus potenciales clientes para que así atraigas al público correcto.

Por ejemplo, yo en facebook adds (publicidad pagado de facebook) hago publicidad del tipo:

Descarga gratis mi manual: Los 7 Pasos para que tu negocio online funcione, y enlazo la imagen con www.anazabaleta.com, que es mi landing desde donde pueden descargarse el regalo, suscribiéndose a mi lista donde les hago el correspondiente seguimiento y creo la confianza.

Como ves, la cosa no es tan sencilla, como vender directamente en la red social, eso generalmente no funciona.

¿Por qué la publicidad pagada en las redes no te funciona, y qué tienes que hacer para que funcione?

Si la publicidad pagada de facebook, no está funcionándote a pesar de haber hecho una buena segmentación, es precisamente por lo que acabo de contarte, porque estás haciendo publicidad de venta, y esto ni en redes, ni en internet funciona.

La gente no compra en internet a quien no conoce, y generalmente no entran en la red a comprar directamente, sino que entran a buscar información de interés.

Por eso voy a explicarte a continuación el proceso correcto para que las redes sociales te sirvan, y sí, acaben en venta, pero no va a ser directa, sino el final de un proceso.

El primer paso es que tomes consciencia de que las redes sirven: para dar a conocer tu marca y crear confianza (osea para socializar), pero realmente el objetivo de estas, es llevar tráfico a tu sitio optimizado, a una página web (preferiblemente una landing page (vídeo de landing acompañando), desde donde las personas realmente interesadas se suscriban a tu base de datos.

Lo bueno de esto es que aunque la persona no compre ahora, ya la tienes en tu base de datos, expuesta a tus publicaciones y promociones indefinidamente, mientras no se dé de baja. Sin embargo si pones publicidad para que te compren directamente, o compran o se van, y encima al no conocerte las posibilidades de que compren son escasas.

Enviarás emails semanales a tu base de datos personal, que no está a merced de las decisiones de facebook, que sólo mira por su beneficio, no por el tuyo. Y desde donde podrás crear una verdadera confianza y seguimiento con tus potenciales clientes para que finalmente se transformen en clientes.

Claro que en las redes puedes enseñar y mostrar tus productos y/o servicios, y que incluso ocasionalmente pueda salir una venta de ahí, pero no será lo habitual, así que no esperes conversiones directas. Mezcla eso con otras noticias y perlitas de valor interesantes.

Esto es como cuando conoces a alguien, tal vez en un bar de copas (esto sería la red social), te gusta y quieres conquistarlo, realmente no le dices el primer día que quieres casarte ¿verdad? Es más, lo más probable es que ni tú misma lo tengas claro, hasta que conozcas más a la persona.

Comienzas conociéndola y creando una relación de confianza, quedan para verse en otros lugares donde conocerse más. Pues bien, en los negocios, y sobre todo en las redes sociales ocurre lo mismo, que sería como ese bar de copas.

Así que céntrate en darte a conocer, crear relaciones de confianza interactuando con tus seguidores, y dirigiendo tráfico a tu sitio, ya que ….

Las redes sociales son para socializar, y ya luego, vendrán las ventas, como me dijo mi amiga la experta en redes sociales Isa Gilbert, “Se llaman redes sociales, no redes comerciales”

¿Y tú? ¿Estás sacando verdadero partido de tus redes sociales? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp