Coach De La Empresaria

406.- CÓMO LLEGAR A TUS POTENCIALES CLIENTES

SUSCRÍBETE:

Llegar a tus potenciales clientes es indispensable para que tu negocio sea verdaderamente productivo, ya que sin clientes no hay negocio. Por lo que saber llegar a ellos, es imprescindible, si quieres que tu negocio funcione.

Y no se trata sólo de saber llegar a ellos, sino de mantenerlos, y además hacer todo esto, de forma constante y automática.

Así que a continuación voy a darte tres claves para que aprendas a llegar a tus potenciales clientes de forma efectiva:

1.- Define quién es tu cliente:
¿Sabes quién es tu cliente? Hay muchos emprendedores, que aún no tienen claro quien es su cliente, y si no lo tienes claro y bien definido, es muy poco probable que llegues a él.

Tu cliente, es aquella persona, que quiere lo que tu ofreces, y está dispuesta a pagar por ello. Y fíjate, que no digo que necesita, sino que quiere.

¿Cuántas cosas, no necesitas, pero compras por emoción, y viceversa, muchas cosas que necesitas y no compras porque realmente no las quieres?

Por ejemplo, una persona que tiene kilos de más, y necesita un dietista, pero ¿quiere realmente invertir en un dietista? y ¿está dispuesta a hacer lo que hay que hacer para perder esos kilos de más? Si no quiere, no lo hará, aunque lo necesite.

Define claramente y con todo lujo de datalles quien es tu cliente, hazte un avatar del mismo, ya he hablado de este tema en otros vídeos, del que te dejo aquí el enlace:

350.- CÓMO ATRAER A TU CLIENTE IDEAL

2.- Exposición y visibilidad:
Una vez tienes bien definido quien es tu cliente, te toca exponerte donde se encuentra el mismo. Busca en asociaciones, lugares donde se mueve, asiste a eventos. Haz tus publicaciones y da charlas gratuitas allí donde esté.

Por eso es tan importante tener claridad de quién es tu cliente, para saber donde puedes encontrarlo. Por ejemplo, yo que me dedico a ayudar a emprendedoras, me dirijo a asociaciones de emprendedoras, incluso formo parte de una.

Asisto a eventos en escuelas de negocios, y a todo lo que tenga que ver con la emprendeduría. Publico mis posts en revistas y blogs relacionados con los negocios, y además mi mensaje está dirigido a las emprendedoras.

3.- Establece relaciones duraderas y de verdadero interés por ayudar:
Tanto tus clientes como tus potenciales clientes, no deben ser un simple número en tu agenda. Establece genuinas relaciones de contacto frecuente, amistad y verdadero interés por ayudar.

A la larga, será en ti, en quien confiarán, a quien recomendarán, o incluso se podrán establecer interesantes colaboraciones.

Y sobre todo, aunque tu negocio sea online como el mío, no te quedes escondida detrás de una pantalla, sal a la calle, date visibilidad física, eso aumenta la confianza, y la conexión con las personas. Y además, te aseguro, que lo vas a pasar genial.

¿Y tú? ¿Ya has empezado a llegar a tus potenciales clientes? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “406.- CÓMO LLEGAR A TUS POTENCIALES CLIENTES

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp