Coach De La Empresaria

407.- CUATRO CLAVES PARA APRENDER A GESTIONAR TU TIEMPO

SUSCRÍBETE:

Ya he hablado en otros vídeos sobre gestión del tiempo, pero creo que es un tema sobre el que hay que incidir, ya que aparte de que me lo piden a menudo, veo que es un asignatura pendiente. Seguimos atrapadas en el día a día, corriendo tras el reloj, y condenando nuestra calidad de vida, por ello.

Con una buena gestión del tiempo vas a lograr que tu trabajo sea más eficaz, y por consiguiente necesites menos tiempo, para llevarlo a cabo.

A continuación voy a darte cuatro claves para que aprendas a sacar más partido tu tiempo.

1.- La Agenda:

¿Parece obvio verdad? Y sin embargo no te imaginas, la de gente que vive agobiada, sin una agenda, ya sea física o electrónica. La clásica excusa es: ¿Para qué? si luego no me acuerdo de mirarla.

No se acuerdan de mirar la agenda, y pretenden acordarse de todo lo demás. Creo que es mejor tener que estar pendiente de una sola cosa, o sea de esa agenda, que tener que memorizar y acordarte de lo que tienes que hacer cada día, dando lugar a apuros y prisas de última hora que llevan al caos.

Esto va a repercutir principalmente en tu calidad de vida, y eso para mí es lo más importante. Hay muchas formas de llevar agenda, puede ser electrónica como la de google calendar, o física como la de Animosa, el caso es que tengas un soporte en el que poder llevar un control y organización de tus tareas.

2.- Trabajar de forma enfocada y evitar distracciones:

Queremos hacer demasiadas cosas a la vez, y eso hace perder efectividad. Céntrate en dos o tres cosas, y una vez acabadas pasa a las siguientes, porque sino será el cuento de nunca acabar.


Por otro lado, cuando estés trabajando evita al máximo las distracciones, como el whatsapp, el correo electrónico o las redes sociales, en la medida que sea posible, así como las distracciones de terceras personas como familiares, amigos, cuando no toca.

3.- Ser realista con tu tiempo, menos es más:

Solemos sobreestimar la duración de una hora y la capacidad de hacer las tareas que necesitamos hacer con el tiempo que tenemos, y nos empeñamos en poner el máximo número de tareas en el menor tiempo posible. Y es justo todo lo contrario.

Debes contar con posibles imprevistos que puedan suceder, y que por lo general ocurren, sobre todo si no te has preparado para ello. Programa tus tiempos de sobra, que para hacer tareas de más, siempre hay lugar. Organízate así, y ya verás que la sensación al final de la jornada, es del trabajo terminado y además al final acabarás haciendo más, y mejor.

4.- Delega y automatiza:

Hay mucha parte del trabajo que no tienes por qué hacer tú directamente, ya sea delegándolo en otros profesionales, o familiares, o bien porque se pueda automatizar.

Con las nuevas tecnologías se puede automatizar gran parte del trabajo, como seguimientos a los clientes y las propias ventas.

La automatización puede aplicarse tanto de forma presencial como online, y hay empresas que se dedican a automatizar negocios, creando embudos de ventas y otras herramientas, que harán que tú puedas enfocarte simplemente en atender a tus clientes y crear nuevos productos y/o servicios.

¿Y tú? ¿Ya gestionas tu tiempo, o sigues sin poder con tu vida? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

Si quieres apoyar mi blog, para que pueda crear más y mejores contenidos, puedes hacer un donativo por la cantidad que desees




Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp