Coach De La Empresaria

407.- CUATRO CLAVES PARA APRENDER A GESTIONAR TU TIEMPO

SUSCRÍBETE:

Ya he hablado en otros vídeos sobre gestión del tiempo, pero creo que es un tema sobre el que hay que incidir, ya que aparte de que me lo piden a menudo, veo que es un asignatura pendiente. Seguimos atrapadas en el día a día, corriendo tras el reloj, y condenando nuestra calidad de vida, por ello.

Con una buena gestión del tiempo vas a lograr que tu trabajo sea más eficaz, y por consiguiente necesites menos tiempo, para llevarlo a cabo.

A continuación voy a darte cuatro claves para que aprendas a sacar más partido tu tiempo.

1.- La Agenda:

¿Parece obvio verdad? Y sin embargo no te imaginas, la de gente que vive agobiada, sin una agenda, ya sea física o electrónica. La clásica excusa es: ¿Para qué? si luego no me acuerdo de mirarla.

No se acuerdan de mirar la agenda, y pretenden acordarse de todo lo demás. Creo que es mejor tener que estar pendiente de una sola cosa, o sea de esa agenda, que tener que memorizar y acordarte de lo que tienes que hacer cada día, dando lugar a apuros y prisas de última hora que llevan al caos.

Esto va a repercutir principalmente en tu calidad de vida, y eso para mí es lo más importante. Hay muchas formas de llevar agenda, puede ser electrónica como la de google calendar, o física como la de Animosa, el caso es que tengas un soporte en el que poder llevar un control y organización de tus tareas.

2.- Trabajar de forma enfocada y evitar distracciones:

Queremos hacer demasiadas cosas a la vez, y eso hace perder efectividad. Céntrate en dos o tres cosas, y una vez acabadas pasa a las siguientes, porque sino será el cuento de nunca acabar.


Por otro lado, cuando estés trabajando evita al máximo las distracciones, como el whatsapp, el correo electrónico o las redes sociales, en la medida que sea posible, así como las distracciones de terceras personas como familiares, amigos, cuando no toca.

3.- Ser realista con tu tiempo, menos es más:

Solemos sobreestimar la duración de una hora y la capacidad de hacer las tareas que necesitamos hacer con el tiempo que tenemos, y nos empeñamos en poner el máximo número de tareas en el menor tiempo posible. Y es justo todo lo contrario.

Debes contar con posibles imprevistos que puedan suceder, y que por lo general ocurren, sobre todo si no te has preparado para ello. Programa tus tiempos de sobra, que para hacer tareas de más, siempre hay lugar. Organízate así, y ya verás que la sensación al final de la jornada, es del trabajo terminado y además al final acabarás haciendo más, y mejor.

4.- Delega y automatiza:

Hay mucha parte del trabajo que no tienes por qué hacer tú directamente, ya sea delegándolo en otros profesionales, o familiares, o bien porque se pueda automatizar.

Con las nuevas tecnologías se puede automatizar gran parte del trabajo, como seguimientos a los clientes y las propias ventas.

La automatización puede aplicarse tanto de forma presencial como online, y hay empresas que se dedican a automatizar negocios, creando embudos de ventas y otras herramientas, que harán que tú puedas enfocarte simplemente en atender a tus clientes y crear nuevos productos y/o servicios.

¿Y tú? ¿Ya gestionas tu tiempo, o sigues sin poder con tu vida? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp