Coach De La Empresaria

408.- LA RAZÓN POR LA QUE NO VENDES TUS SERVICIOS DE COACHING, CONSULTORÍA O TERAPIA

SUSCRÍBETE:

Hablo todos los días con muchísimas emprendedoras, y una de las cosas que se repiten con bastante frecuencia, es eso de: “mis servicios no se venden”.

El problema viene, al preguntarles qué venden, y me nombran infinidad de métodos y terapias, que a la hora de la verdad confunden al posible cliente. Por otro lado, no saben tampoco muchas veces en cuál de todos esos métodos y terapias enfocarse.

Y ahí es donde reside la razón fundamental por la que no vendes. Los clientes no compran el servicio, ni la terapia, ni la consultoría. El cliente cuando compra, lo que está comprando es la solución a un problema.

Por otro lado, también es importante colocarse en el lugar del cliente, y no tratar de venderle lo que tú crees que quiere o imponerle lo que necesita, sino lo que él realmente quiere, y para eso básicamente hay que escuchar, que por cierto la próxima semana sacaré un vídeo sobre la escucha activa, que va a ayudarte mucho con esto, así que estate atenta.

Escucha más y habla menos, para poder enfocar tu servicio a la solución que está buscando tu potencial cliente, utilizando las mismas palabras que esa persona emplea para contar su problema.

Cuando hables con un posible cliente, no te centres en hablar de ti, tu negocio y tus servicios, enfócate en preguntarle por sus necesidades, hablar de él, para así tras esa escucha activa, poder explicarle cómo tus servicios pueden ayudarle en su caso.

Tenemos dos orejas y una boca, y según dicen, es para escuchar el doble de lo que hablamos, no se si esa es la razón real, pero desde luego que en los negocios es vital que lo apliques. Puedes hablar todo lo que quieras, y que parezca que sabes mucho, pero si no conectas con el deseo del cliente, no hay nada que hacer.

En resumen, escucha lo que necesita y quiere tu potencial cliente, para luego hablar de una solución a eso que te ha transmitido, gracias a tus servicios. Como ves tu servicio es lo último que se menciona, y siempre enfocado a la solución que busca tu cliente.

¿Y tú? ¿Tienes problemas para vender tus servicios? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp