Coach De La Empresaria

411.- CÓMO TRABAJAR DE FORMA ENFOCADA Y EVITAR DISTRACCIONES

SUSCRÍBETE:

En el vídeo que subí hace unas pocas semanas, sobre gestión del tiempo, hablaba por encima, de trabajar de forma enfocada y evitar distracciones, por lo que en el vídeo de hoy, quiero ahondar sobre este tema.

Trabajar de forma enfocada y evitar dispersarte, es indispensable para que cualquier proyecto salga adelante. Cuanto más te dispersas, menos haces, con lo cual es básico buscar la forma de enfocarte.

No quiero decir que tengas que renunciar a algunos proyectos, pero sí darles una prioridad, y organizarte para que te centres en cada momento en lo que toca.

A continuación voy a darte cuatro claves para que aprendas a trabajar de forma enfocada, y puedas así avanzar de verdad y comenzar a tener resultados:

1.- Céntrate en no más de dos o tres proyectos:

Como te dije antes, no tienes que renunciar a otros proyectos, pero sí dar prioridad a no más de dos o tres, y cuando alguno de ellos esté concluido entonces abre las puertas a otro. Para esto es muy útil tener una lista de proyectos de la que ir tirando cada vez que acabas con uno.

2.- Saca provecho de tus ritmos:

Cada persona tiene sus propios ritmos, hay horas en las cundimos más. Es importante que detectes cuales son esas horas para ti, para que puedas sacarles mayor partido y las emplees en esos proyectos que requieren de una mayor concentración.

3.- Lista de tareas y proyectos:

El tener una lista de tareas pendientes, liberará tu mente del estrés de tener que estar recordando, para que puedas estar centrada en la actividad que tienes que hacer en ese momento, y además al ir tachando lo que se va haciendo te va a dar la satisfacción de que realmente avanzas.

4.- Aíslate cuando estás trabajando:

Cuando estés trabajando, procura aislarte del todo. Es mejor estar una hora intensiva que tres plagadas de interrupciones.

Cuando te sientes a trabajar, pon el móvil en modo avión, cierra todas la notificaciones del ordenador, avisa a los que viven contigo que no te interrumpan durante el tiempo que necesites, salvo causa mayor, y céntrate exclusivamente en tu proyecto.

¿Y tú? ¿Ya estás trabajando de forma enfocada? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp