Coach De La Empresaria

414.- NETWORKING EL PODER DE LOS CONTACTOS

SUSCRÍBETE:

El networking, es una de las estrategias de marketing más potentes que existen, y que llega mucho más allá del mundo de los negocios, puesto que también funciona para encontrar empleo, o para buscar soluciones a problemas, o sea para la vida en general.

El networking es una práctica muy habitual entre los empresarios de éxito, en la que se construye una red creciente de contactos variados e influyentes, que te ayuden a generar oportunidades de negocio.

Pero no se queda todo en eso, una red de contactos, puede servirte para resolver cualquier problema que tengas. No te imaginas el poder de influencia que puedes llegar a tener con una buena red de contactos creciente, variada e influyente.

Y ojo, hablo de contactos no de suscriptores, ni seguidores, sino contactos y relaciones genuinas, que pueden aportarte valor, y tú a ellos.

Y no te cuento ya si esa red tiene contactos clave y poderosos.

Se de lo que hablo porque tengo una gran experiencia personal gracias al networking, que me ha abierto muchas puertas en sectores donde jamás me hubiera imaginado, y me ha permitido hacer colaboraciones con gente muy importante, lo que me ha traído más trabajo y visibilidad.

A continuación voy a darte 6 tips para que puedas comenzar a crear una red de contactos verdaderamente efectiva

1.- Rompe prejuicios:

Aún existen muchos prejuicios, acerca de mover tus contactos, para conseguir empleo. Hay miedo, y empiezan a surgir pensamientos extraños como el de enchufismo.

Es verdad que no se trata de que te contraten por hacerte un favor, y no estés cualificada. Al revés, se trata de que estés cualificada, y alguien prefiere contratarte o contar contigo porque te conoce, tiene confianza en ti, y sabe que estás preparada.

2.- Asiste a eventos, y quédate con los contactos:

Asiste a todos los eventos presenciales que te sea posible, preferiblemente relacionados con tu negocio. Es una forma de que te conozcan las personas, y te pongan cara. Y por supuesto no lo dejes ahí, quédate con los contactos, no te vayas sin llevarte datos de contacto y dar los tuyos..

¿Por qué crees que la gente con dinero, y los grandes empresarios, están siempre en fiestas, actos sociales, y eventos benéficos? ¿Crees que es puro snobismo o querer pasarlo bien? Por supuesto algo de eso no digo que no haya, pero la causa principal es ampliar y afianzar su red de contactos.

3.- Hazte miembro o crea alguna asociación alineada con tu negocio:

Las asociaciones y agrupaciones son una gran herramienta, en la que todos se apoyan. Hazte miembro de alguna, procurando que no sea cualquiera, sino alguna potente, en la que sus miembros, de verdad estén activos.

Si no la encuentras, también puedes crearla tú, todo es cuestión de querer, y al final ese tiempo compensa.

Tengo un vídeo titulado cómo encontrar los lugares ideales apara dar visibilidad a tu negocio que puede ayudarte con esto:

https://www.coachdelaempresaria.com/2019/05/14/410-como-encontrar-los-lugares-ideales-para-dar-visibilidad-a-tu-negocio/

¿Quieres aprender todas mis estrategias de marketing para que puedas implementar tu negocio en internet? Ahora puedes hacerlo de forma fácil y económica con mi ebook: Tu Negocio en Internet Paso a paso.

Además con la compra del ebook tendrás una sesión gratuita en privado conmigo a través de WhatsApp y la posibilidad, si lo deseas, de vender mi ebook como afiliada y llevarte un 50 % de comisión. Te dejo todo los detalles en la tarjeta y en la cajita de información..

4.- Grupos de WhatsApp potentes:

Procura estar en algún grupo de WhatsApp potente, o de alguna buena asociación a la que pertenezcas y haya muchos miembros. Es increíble, la cantidad de ayuda que puedes recibir, sobre todo si lo componen muchas personas. Acostúmbrate a pedir lo que necesites y por supuesto a dar soluciones a quien lo pida, si estás en poder de solucionar.

Yo pertenezco a cuatro de estos grupos y a parte de tener grupos de personas donde pedir ayuda, a veces en un grupo me facilitan la solución para una persona que me lo pidió en otro grupo.

5.- Ayuda tú también a otros:

Aunque creo que ha quedado claro a lo largo del vídeo, pero es importante que tú también estés dispuesta ayudar. Por supuesto en lo que esté en tu mano, nadie pide que resuelvas todo a todo el mundo, pero al menos que estés en disposición.

Además, a veces buscando una solución para otra persona, para la que también puedes mover tus contactos, acabas conociendo a más personas, que te facilitarán más y mejores contactos.

6.- Tip, que la red siempre esté creciendo:

No te des nunca por satisfecha con el tamaño de tu red de contactos, procura que esta esté creciendo continuamente, nunca sabes donde puede estar ese gran contacto, y tampoco qué contactos pueden desaparecer por una u otra razón.

¿Y tú? ¿Ya has comenzado a trabajar el networking? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp