Coach De La Empresaria

Spa Hooponopono

Haz CLICK AQUÍ, para descargar el curso gratis de Introducción al Hooponopono de Mabel Katz

www.coachdelaempresaria.com/curso-gratis-de-mabel

Quiero dejar claro que no soy ninguna experta en hooponopono, y que esta página es totalmente gratuita y de libre acceso para quien quiera aprender.

Lo que aquí comparto, es lo que he aprendido, y a mí me ha funcionado.

CLAVES DEL HOOPONPONO:

El hooponopono es una técnica ancestral hawaiana que fue recuperada por Morna Simeona y adaptada a los tiempos actuales.  Consiste en que cada persona limpie en sí misma lo que no es correcto.

Está basada en que todos somos creadores de nuestra vida, 100 % responsables (puesto que la creamos nosotros) pero no culpables, ya que hemos olvidado, somos inocentes y muchas memorias también las traemos por herencia de nuestros ancestros u otras vidas.

Limpiamos las memorias que están creando nuestra realidad para que las bendiciones lleguen a nuestra vida. Pero no forzosamente las bendiciones que nosotros creemos. Nuestro ser superior sabe lo que es correcto y perfecto. Se trata de soltar y dejar que tu yo superior te guíe.

Limpiamos mediante las palabras:  lo siento, perdóname, gracias, te amo. Pueden usarse en ese orden o en el que quieras, o incluso cualquiera de ellas por sí sola limpia.

También hay otras palabras, como: hielo azul, gotas de rocío, llave de luz, hojas de otoño….

No tienes que sentir, cuando dices las palabras, puedes estar enfadada, y decirlas a regañadientes, pero dilas, porque te elevarán a la vibración del amor, que es donde las bendiciones suceden. Puedes hacerlo en cualquier momento y en el momento que se te presenta alguna situación difícil, cuando te sorprendas quejándote, o en los pensamientos que provienen del intelecto, de tu ego.

Recuerda, que no limpias situaciones, sino aquello que hay en ti que está haciendo que se presente esa situación, o persona molesta, o lo que quiera que sea.

Las palabras se pueden decir en alto, o solo con el pensamiento. Es importante no apegarse, a lo que deseamos 1) Porque tal vez aunque nosotros no lo sepamos eso no es bueno para nosotros y esconde algo negativo, 2) Porque muchas veces vienen cosas buenas, disfrazadas de conflictos, pero son necesarias para limpiar y para abrir el camino a algo aún mejor.

Las palabras ayudan a parar el pensamiento o dinámica negativa, por ejemplo: me he enfadado con alguien, entonces aunque esté enfadada digo las palabras y las repito, y me centro en repetirlas, hasta que pare el enfado  y me salgo de él, lo suelto, y sigo con mi vida.

Puede ser enfado o cualquier situación que no nos guste o para la que necesitemos ayuda, pero no ayuda haciea el resultado que queremos, sino ayuda para lo que se haga lo correcto y perfecto para nosotros.

Pedir ayuda para parar el parloteo del ego, esos pensamientos que nos hacen sentir mal. Decir las palabras cuando te sorprendas en pensamientos negativos con la intención de parar esa dinámica.

No tengas miedo a que lo que llegue no te guste, será bueno para ti seguro , y piensa que si algo malo  viene, iba a llegar igualmente al no hacer hooponopono, pero haciendo hooponopono, lo transmutas, lo llevas mejor, eres más feliz y además puedes limpiar la memoria que lo causó para que no vuelva a presentarse.

Lo importante aquí es conectarse con la humildad, el desapego y soltar.

Como dice Mabel Katz desconectar la emisora de la loca, para conectar con la emisora del amor.

A mí lo que me ha ayudado al desapego y expectativas, es que el simple hecho de practicarlo me hace sentir bien y feliz. Razón más que suficiente.

 

Las cuatro palabras: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias 

Cuando sientas miedo:

Divinidad, sana dentro de mí, las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome este miedo, lo siento te amo.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias

Para abundancia:

Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias llovizna, llovizna, llovizna.

Divinidad, sana dentro de mí, las memorias dolorosas y las ideas erróneas, que están ocasionándome esta falta de abundancia.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias

Si estás en alguna situación incómoda, o con alguna persona que te hace sentir incomodidad:

Divinidad, esta sensación que tengo de desagrado hacia esta persona, o de ira, o esta rabia que me surge, sánala dentro de mi. Sana las memorias dolorosas que provocan esta ira en mí. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Si tienes miedo, si tienes frustración, incluso si estás cansado o enfermo: 

Padre, estas memorias, que están causándome esta enfermedad o cansancio, estoy agradecida por la oportunidad de poder liberarlas, sánalas dentro de mí. Sana todas las memorias dolorosas que están produciéndome este cansancio o enfermedad. Lo siento, perdóname, gracias, te amo. Lo siento, lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias.

Oración:

Divino creador, padre, madre, hijo, todos en uno. Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados, ofendieron a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones, desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón. Deja que esto se limpie, que se purifique, que libere. Corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz, y así es.

Padre divinidad, sana dentro de mí las memorias dolorosas que producen esta aflicción: Lo siento, lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias.

Otras herramientas de ho’oponopono

  • Hojas de otoño es una herramienta para soltar apegos a cosas, hábitos personas y todo aquello de lo que debes desprenderte porque te aferras a ello y ya no te es útil.
  • Gotas de rocío para limpiar memorias que existen en ti y compartes con las personas que se encuentran a tu lado, memorias repetidas una y otra vez y que no deseas vivir.
  • Llave de luz para apagar el interruptor de tus programas negativos.
  • Hielo azul para cuando hay dolor, es anestesia.
  • Papel de moscas, para utilizar mientras tiras hacia el cielo un papel para que los problemas se peguen a él y se borren. Se utiliza en problemas de pareja.
  • Agua solar azul. Llena una botella con agua y exponla al sol una hora tapando con algo no metálico ara que las energías, frecuencias, colores y elementos que necesitas se peguen al agua.

MEDITACIONES y VÍDEOS INFORMATIVOS:

Unos 20 minutos aproximadamente

Unos 12 minutos aproximadamente

Unos 7 minutos aproximadamente

Unos 10 minutos aproximadamente

Unos 15 minutos

 

Ocho minutos

5 minutos

Sanando la ira 9 minutos

Canción ho’oponopono Español

Canción ho’oponopono inglés

Canción ho’oponopono

  • Lo siento: por las cargas del pasado (todo lo que me ha hecho sufrir).
  • Por favor perdóname: por arrastrarlas y no soltarlas (por atraer o permitir eso en mi vida que no está a mi mismo nivel vibratorio).
  • Te amo: porque amarse es lo único que debemos hacer, el amor mueve montañas.
  • Gracias: me entrego a un poder mayor que soy YO misma en otro tiempo y espacio con un poder infinito.
  • Lo siento, perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Divinidad, sana dentro de mí, las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome falta de paz interna, lo siento te amo.

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias, llovizna, llovizna, llovizna.

    Padre, sana dentro de mí, las memorias dolorosas y las ideas erróneas, que están ocasionándome falta de abundancia.

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Divino creador, padre, madre, hijo, todos en uno. Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados, ofendimos a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones, desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón. Deja que esto se limpie, que se purifique, que libere. Corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas, y transmuta estas energías indeseables en pura luz, y así es.

    Padre divinidad, sana dentro de mí las memorias dolorosas que producen apegos y falta de paz interna, lo siento, lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias.

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Divinidad, sana dentro de mí las memorias dolorosas e ideas erróneas que están provocándome desconfianza y miedo.

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

    Limpiar memorias: Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias, gotas de rocío, gotas de rocío, gotas de rocío,

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Soltar apegos: Lo siento, por favor, perdóname, te amo, gracias, hojas de otoño, hojas de otoño, hojas de otoño

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Agradezco, amo y bendigo cada vez que me equivoco, y sale mi ira, mi rabia y mi malestar, porque me da la oportunidad de liberarlo, lo siento, perdóname, te amo, gracias.

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Apagar el interruptor de los programas negativos y encender el interruptor de los positivos: Lo siento, lo siento mucho, por favor, perdóname, te amo, gracias, llave de luz, llave de luz, llave de luz

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Anestesia para el dolor: Lo siento, perdóname, te amo, gracias, hielo azul, hielo azul, hielo azul

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias

    “YO SOY EL YO” “YO” vengo del vacío a la luz, “YO” soy el aliento que nutre la vida, “YO” soy ese vacío, ese silencio más allá de la consciencia. El “YO”, lo PERFECTO, lo ABSOLUTO, “YO” dibujo mi arco iris a través de las aguas, La transformación de mente en materia, “YO” soy la inhalación y exhalación, La brisa transparente e invisible, El átomo indefinible de la creación. “YO” soy el “YO”

    Cada día mi vida mejora más y más en todos los sentidos.

    Sonríe.

    Deja un comentario

    Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

    Hablame por WhatsApp